Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 14 de mayo de 2017

Está casi listo el acuerdo por el Universitario

El nuevo contrato de arrendamiento de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira por el arrendamiento del estadio Universitario está “prácticamente listo”, de acuerdo con palabras del propio presidente de la LVBP, Juan José Ávila.

Una entrevista con el ejecutivo, firmada por el periodista Andriw Sánchez, revela que el principal dolor de cabeza de la liga y los equipos está a punto de desaparecer, dejando como principal problemática el control de cambio y el acceso a los dólares.

“El Universitario está casi listo, las divisas es lo que preocupa”, dijo Ávila al reportero. “Lo de la UCV está tan bien, que es cuestión de horas o de minutos. Pronto esperamos anunciar el convenio con Leones y Tiburones. Esperamos tener todo listo, incluso, antes de la Convención, que era el lapso que habíamos prometido”.

Hace un par de meses, la Fundación UCV denunció el contrato firmado el año pasado y exigió la discusión de un nuevo pacto.

La Convención Anual será instalada el martes y comenzará formalmente el miércoles, en Barquisimeto.

Ávila no quiso hablar sobre la posibilidad de un recorte del calendario o de los importados, como han señalado otros reportes, pero admitió que la adquisición de los dólares es un problema.

“Nos preocupa a todos”, señaló. “Hay que recordar que sin eso no puede haber beisbol. Sin embargo, hemos tenido reuniones y mantenido conversaciones con el Ministerio del Deporte”.

La existencia del control cambiario obliga a negociar con el estado para la adquisición de moneda fuerte. En los últimos años, el Gobierno Nacional ha accedido a vender dólares preferenciales a los clubes y a la liga, para pagar a los jugadores y técnicos forasteros, así como el equipamiento, umpires y otros gastos contratados en el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario