Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 14 de mayo de 2017

Es una opción reducir el calendario y los importados, aseguran

Un reporte del periodista Efraín Zavarce aseguró que ejecutivos del beisbol profesional han planteado a lo interno del circuito la posibilidad de reducir el calendario de juego y la importación de los ocho equipos para la venidera temporada.

La razón de esta eventualidad, señaló Zavarce, está en el riesgo existente de que la LVBP y sus integrantes no reciban dólares preferenciales para la campaña 2017-2018, a diferencia de que ha sucedido en los campeonatos recientes.


La cuota de extranjeros creció de ocho a nueve por divisa en esta década, como una respuesta ante los riesgos de que no se firmara el Acuerdo Invernal con MLB y los peloteros en roster de 40 ya no fueran elegibles para actuar en el Caribe.

La crisis se solucionó antes de estallar, pero la cuota aumentada a nueve se mantuvo.

La Convención Anual de la LVBP se llevará a cabo en Barquisimeto en esta semana que comienza, para definir este y otros asuntos, como el calendario y el estatus del estadio Universitario.

5 comentarios:

  1. "El deber ser" es que la LVBP se adapte a la crisis que vive el país, no pueden seguir disfrutando de tantos privilegios, en un insulto y una falta de respeto para los aficionados que traigan tantos peloteros importados que no aportan nada al espectáculo, hay en el país tantas promesas y peloteros veteranos que se entregan con pasión a sus equipos y son desechados para traer importados que solo vienen a hacer turismo, sino adaptan los precios a lo que los aficionados podemos pagar lamentablemente nos alejaremos de los parques y los juegos se realizaran solo con los familiares de los jugadores como espectadores,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en estos tiempos todos los equipos tienen para armar roster con puros criollos. Sientan a los jóvenes para traer importados no solo hacer turismo también para hacer experimento para ver si rinden.

      Eliminar
    2. Bueno... creo nadie viene a este país a hacer turismo, y menos con la actual situación, que no aporten es una cosa, que vengan por turismo, eso no le llega a nadie...

      Eliminar
  2. ante la situación política muchos peloteros prospectos y algunos q no son estrellas pero desarrollan un buen béisbol en USA no los dejaran jugar en el país, tal vez veamos algún que otro pelotero pero la mayoría no jugaran!!!

    ResponderEliminar
  3. Pienso q con 6 importados por equipo es suficiente.
    Estoy seguro la mayoría serán lanzadores.
    Y recordemos que las últimas campañas casi todos los equipos han traído peloteros de otras nacionalidades.
    Sabemos que todo esto influirá en la calidad del campeonato..
    Pero también es cierto que la liga en general debe adaptarse a la realidad país q tenemos hoy día.
    Creo q también se pueden eliminar los juegos de lunes a miércoles y q solo haya (1) enfrentamiento entre esos (3) días. Rotando las divisas..
    Todo esto con la esperanza de que algún día veamos florecer lo mejor de nuestro país.
    También estoy de acuerdo con los compañeros Alfredo Ojeda y John
    Acerca del rendimiento de los peloteros. Y bueno Totalmente entendíble que el amigo Alfredo usa la frase " hacer turismo" en términos de SARCASMO.
    Así pues que esperaremos a ver las desiciones de los directivos de la liga. ..

    ResponderEliminar