lunes, 15 de mayo de 2017

En casa puedes mejorar la concentración de tu hijo en el juego

Camino a las Grandes Ligas
Por Rhay Kepler

Madre- Mi amor, ¿cómo estás? ¿Cómo te fue en el trabajo?

Padre- Hola, vida, ¿cómo estás? Yo bien, gracias a Dios.

Madre- He estado pensando cómo hacer con el niño en función de la conversación que tuvimos con el entrenador. Y bueno, creo que podemos mandarle un correo con lo que vemos que el niño necesita para mejorar, ¿tú qué opinas?

Padre- Sí, yo en el trabajo estaba pensando en lo mismo, voy escribirle un e-mail con los detalles que veo en el niño, a ver cómo nos ayuda.

Luego de un rato, el padre se dirige a la computadora, la enciende y escribe.

Padre- Saludos, entrenador, ¿cómo está? Amigo, como usted me dijo, aquí le mando lo que pienso que necesita mi hijo:
Son varias cosas, usted dirá cómo hacer, pero debe mejorar la fuerza, no batea duro la pelota; mejorar la vista también, porque creo que no ve bien la pelota, hace un swing lejos de la pelota; también necesita mejorar la velocidad, porque cuando corre a primera estoy rezando en las gradas para que llegue, jajaja.
Me gustaría un ejercicio que lo ayude a crecer, porque lo veo pequeño. Unos ejercicios para que lance más duro. Y en los juegos se distrae mucho.
Gracias y que pase feliz día. Espero me pueda ayudar en todo lo que le dije, y si tiene más cosas, pues se las recibo con mucho gusto.

Así le respondió el entrenador.

Entrenador- Saludos, amigo Pedro, gracias por escribir. He recibido su correo y me tome un tiempo para responderle y en función de su mensaje le indico los pasos a seguir.
1. Su hijo está en una etapa de aprendizaje motor, necesita principalmente ejercicios coordinativos. Los más comunes son los que usamos en la escalera coordinativa. Hay en YouTube varios videos que puede ver, solo coloque “escalera coordinativa” o “agility ladder”, y le aparecerán varios que su hijo puede hacer. También existe una web llamada Camino a las Grandes Ligas que tiene estos ejercicios organizados por grupos y niveles. Repita cada ejercicio máximo cuatro veces, dos empezando por lado o pie derecho, y dos empezando por lado o pie izquierdo.  Hágalo 3 veces por semana.

2. Para la fuerza, tanto para bateo como para lanzar más duro, le recomiendo usar las bandas de resistencia o ligas, principalmente para hombros y escápulas. En la misma web de los ejercicios coordinativos verá ejercicios que puede hacer con ligas.

3. Para la vista, pruebe un examen de vista. Si está bien, entonces busque un entrenador de bateo. Y si no está bien, cómprele sus lentes.

4. Para la concentración en el juego… eso es algo que toma tiempo. Es normal distraerse. En la medida que haga los ejercicios, que tenga rutinas diarias de hogar, de escuela y de deporte, irá mejorando ese aspecto. Dele órdenes seguidas, al menos dos o tres, y que las haga. Los niños de hoy día tienen muchas distracciones y requiere tiempo y entrenamiento mejorar eso. Cuando coma, quítele la tablet, el teléfono y cualquier otra cosa electrónica. Si va a hacer tarea, igual. En casa puede mejorar mucho eso y luego lo va a transferir naturalmente a otras áreas, como la deportiva.

5. El crecimiento es algo natural amigo, alimentación y ejercicio es lo que podemos hacer. Lo demás, es genético. No se preocupe, que desarrollando sus habilidades, su hijo, si es pequeño, será un José Altuve. Nuestro aporte permitirá que su hijo rinda en los fundamentos técnicos y tácticos de juego. Sólo dele tiempo.

Padre- Entrenador, recibido el correo, lo acabo de leer. Si tengo dudas, le consulto. Por los momentos, todo está claro. Muchas gracias, una vez más. Quería consultarle otra cosa: me gusta eso de la preparación física, saber cómo es el mundo del beisbol, qué piden los equipos, los scouts y esos temas que me llaman la atención. Cuando pueda, me gustaría que me contara cómo es eso, porque si mi hijo quiere ser grandeliga, pues lo voy a apoyar. Pero tiene que estudiar.

Entrenador- Amigo, para mí será un placer contarte y compartir lo que he aprendido, más mis opiniones al respecto. Te digo que todo este proceso es más fácil de lo que parece. La naturaleza es la mejor maestra que tenemos.

Padre- Como dice la frase: “Como vaya viniendo vamos viendo”, usted sabrá cómo iremos a hacer. Confío en su orientación. No le quito más tiempo, nos vemos en la semana, Dios mediante. Feliz día.

Entrenador- Feliz día, amigo Pedro. Nos vemos pronto, para iniciar esas clases informales de aprendizaje, que de seguro los dos la pasaremos muy bien.

Rhay Kepler es preparador físico especializado en beisbol y experiencia con equipos de la LVBP. Cada semana desarrollará un nuevo tema en este sitio. Pero también puedes seguir su trabajo visitando sus plataformas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario