Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 5 de mayo de 2017

El primer jonrón de Jesús Aguilar en la MLB fue para decidir

El slugger venezolano Jesús Aguilar tardó más de un mes para dar su primer jonrón en las Grandes Ligas, luego del despliegue de fuegos artificiales que hizo en el Spring Training, despliegue que le sirvió para ganarse su lugar en Milwaukee. Pero su primer tablazo de vuelta completa resultó, sin dudas, muy singular.

Aguilar descargó un cuadrangular como bateador emergente el jueves, en la parte alta del séptimo inning, en el encuentro contra los Cardenales de San Luis, y decretó la ventaja definitiva que le dio la victoria a los Cerveceros.

El inicialista, que cayó en un slump, luego de un tórrido inicio, dejó una línea de .238/.289/.357 después del tablazo. Pero pudo vérsele posando en el clubhouse, con la pelota del velacercas, orgulloso de haber logrado una meta más.

El diario Milwaukee Journal-Sentinel destacó que Aguilar era el único pelotero de posición que faltaba por sacar la pelota del parque en el roster de los lupulosos, una curiosidad, tratándose de un toletero de fuerza.

“Fue un gran momento para dar su primer cuadrangular”, señaló el manager Craig Counsell a MLB.com. “Es el momento más emocionante que he visto en nuestro equipo este año. Él ha sido un gran compañero para todos aquí”.

Aguilar reconoció que la conexión será inolvidable para él.

“Lo más importante es que ganamos”, destacó. “Fui capaz de poner un buen swing sobre la pelota y de inmediato sabía que se había ido. No he podido dejar de sonreír desde entonces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario