Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 10 de mayo de 2017

El novato Senzatela consolida su histórico estreno en la MLB

El prospecto venezolano es colíder en victorias en la Liga Nacional, igualado nada menos que con el astro Clayton Kershaw, a quien los analistas consideran unánimemente como el mejor pitcher del beisbol

Chicago Cubs v Colorado Rockies - Game One
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prospecto venezolano Antonio Senzatela continúa consolidando su histórico estreno en las Grandes Ligas, sumando en cada presentación nuevas razones para terminar desplazando a los mejores lanzadores novatos en los anales de la expedición nacional.

Senzatela condujo a los Rockies de Colorado a otra victoria, el martes, y alcanzó al estelar Clayton Kershaw en el liderato de triunfos de la Liga Nacional. Ahora tiene marca de 5-1 y su equipo ha ganado seis de sus siete presentaciones en las Mayores.

El valenciano comparte ese tope con el zurdo a quien los analistas consideran el mejor pitcher del beisbol, a pesar de que su principal experiencia hasta la campaña pasada se limitaba a siete salidas en Doble A.

Únicamente un lanzador criollo consiguió ganar cinco veces en sus primeras siete actuaciones en la MLB, de acuerdo con el motor de búsqueda del sitio Baseball Reference. Se trató de Gustavo Chacín, quien lo hizo entre 2004 y 2005, con los Azulejos de Toronto.

Senzatela también tiene una seguidilla que sólo han conseguido Félix Hernández y Henderson Álvarez, los únicos que antes de este torneo habían completado al menos 5.0 innings con cuatro o menos carreras en contra en sus primeras siete aperturas en la gran carpa.

El joven de 22 años de edad, proclamado Novato del Mes de abril en el viejo circuito, se impuso el martes a los poderosos Cachorros de Chicago y dejó en 2.86 su efectividad, a pesar de que en cuatro ocasiones ha subido al morrito en el volátil Coors Field, su casa, paraíso de bateadores.

Tiene 3.12 de efectividad cuando trabaja en el parque de los rocosos.

Esta vez recorrió 6.0 actos con dos anotaciones, ambas merecidas, con cuatro ponches y tres boletos. Hizo 99 pitcheos.

Únicamente dos venezolanos han triunfado más veces que Senzatela en sus primeros 10 juegos en las Grandes Ligas: Géremi González, con siete, en 1997, y Freddy García, con seis, en 1999. Al carabobeño le quedan tres chances para emularles.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 10 de mayo de 2017.

5 comentarios:

  1. Y pensar que yo lo pelé en mi liga de fantasía por un comentario de Yahoo que decía que se iba a desinflar por lanzar en Coors Field

    ResponderEliminar
  2. SENZATELA no esta solo compitiendo como novato sino que su performance lo pone a competir hasta principios de mayo con Kershaw (el mejor pitcher de las grandes ligas, y ya le gano un duelo a Jake Arrieta el As de la rotación de los campeones mundiales.Esto es para que no queden dudas de que se encamina a un Rockie of the year 2017, si la salud lo acompaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chamo no es cuento, el unico que en este momento le está haciendo competencia para el novato del año es su mismo compañero kyle freeland. El que había empezado mejor era Garret de los rojos pero ya lo sonaron en una salida.

      Eliminar
  3. Senzatela ya había mostrado sus cualidades en la LVBP y su actuación hacia pensar que triunfaría en MLB. Pero no sólo Senzatela, también está con él en Colorado Germán Márquez, a quien la organización tiene por delante de Antonio en su ranking. Ojalá Germán pueda también mostrar su calidad para que exista la posibilidad de presenciar una agradable competencia por el novato del año en la LN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German Marquez es el prospecto número 4 de colorado y esta entre los mejores 100 de mlb pero en la grande es donde se dice la verdad y senzatela a demostrado que por el momento que es mejor, ayer Marquez demostró porque lo tienen como unos de los mejores, aparte de que es ponchador, en menos entrados ya tiene la misma cantidad de senzatela, y algo que me sorprendió es que la recta en el octavo la tenía en 96-97 millas.

      Eliminar