Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 21 de mayo de 2017

El Kid Rodríguez sigue trabajando en recuperar su dominio

El relevista venezolano Francisco Rodríguez dio otro paso este domingo en el camino que puede conducirle de vuelta a las primeras planas como cerrador, al trabajar en blanco frente a los Rangers de Texas en plan de bombero intermedio.

El Kid ha incursionado en el rol, nada habitual para él, de apagafuegos intermedio, desde que el manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, anunció que le retiraba el estatus de cerrojo, debido al mal inicio de campeonato.

El caraqueño ha aparecido en cinco juegos desde aquel fatídico fin de semana en Oakland, en el que falló dos veces en su intento de salvar victorias de los felinos. En cuatro de esos cinco duelos ha trabajado sin carreras.

Solamente ha permitido anotaciones, lamentablemente para su divisa y para él, en el extrainning contra los Orioles de Baltimore, el martes pasado, cuando le dieron un jonrón de dos rayitas con la pizarra empatada, lo que precipitó su quinta derrota del torneo.

Desde el cambio de tareas en el bullpen, tiene 4.2 innings, ha ponchado a cuatro, aunque ha dado tres boletos y le han conectado siete elevados contra cinco roletazos.

Tiene 3.85 de efectividad desde que dejó de cerrar y ha mejorado ligeramente a 7.16 en general.

1 comentario:

  1. El Kid Rodríguez volverá a cerrar los juegos para orgullo de toda Venezuela.

    ResponderEliminar