martes, 2 de mayo de 2017

El aguilucho Herlis Rodríguez progresa en Clase A

Reporte de las
Águilas del Zulia

El joven patrullero Herlis Rodríguez ha comenzado con buen pie su temporada en las menores y ha hecho un despliegue de poder que le tiene metido entre los mejores sluggers de la Liga de Florida, en Clase A avanzada.

El tachirense de Colón ha dado ya 10 extrabases, a razón de 4 tubeyes, 2 triples y 4 vuelacercas. Pareciera encaminado a superar sus propios totales de 20, 4 y 10, que impuso la campaña pasada, cuando militó en Clase A media, en la Liga del Atlántico Sur.


Pertenece a los Filis de Filadelfia.

Las Águilas del Zulia lo adquirieron en uno de sus cambios de peloteros realizados antes del torneo 2016-2017, aunque sus números en la LVBP fueron discretos.

En el norte está dejando atrás todo signo de discreción. Tiene una línea ofensiva de .329/.380/.603 y ocupa la cuarta posición del circuito en slugging, al tiempo que es séptimo con .982 de OPS.

Todavía es joven, cerca de cumplir los 23 años de edad, es rápido entre las bases y puede defender las tres praderas, aunque se ha radicado en la derecha. Los rapaces esperan sacarle provecho a partir de octubre.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario