sábado, 27 de mayo de 2017

Eduardo Rodríguez es el verdadero as de Boston

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se ha convertido en el as de la rotación de los Medias Rojas, al menos según las estadísticas más recientes, tras sumar otra sólida presentación sobre el montículo y anotarse otra victoria, el viernes.

El nativo de Valencia recorrió 6.0 innings en blanco frente a los Marineros de Seattle, para conducir a los suyos a un triunfo por blanqueo combinado, en el que repartió cuatro ponches y entregó tres bases por bolas a sus oponentes.


Es la séptima apertura de calidad consecutiva para el siniestro, la seguidilla vigente más larga entre criollos en 2017. Únicamente en su primera actuación del año no combinó al menos 6.0 entradas y 3 o menos carreras, como en las demás aperturas que ha realizado.

Rodríguez, que mejoró a 2.77 de efectividad, con marca de 4-1, permitió seis carreras en sus primeros 6.0 episodios, destacó el departamento de prensa de Boston. Luego de eso, tiene 2.01 de efectividad, pues ha aislado 11 rayitas merecidas en 49.1 entradas.

Se ha anotado la victoria en sus últimas tres salidas. Todo esto, en medio de una rotación plagada de estrellas, en la que no habría tenido cabida en abril, de no lastimarse el astro David Price.

Desde el 23 de abril, E-Rod tiene 2.25 de efectividad, le han bateado para .204 de average, le han sacado 2 jonrones y tiene 44 ponches en 44.0 actos.

En comparación, el astro Chris Sale, el número uno de la divisa, tiene 3.32 de efectividad en ese lapso, le batean para .197, con 4 cuadrangulares, y tiene 59 abanicados en 43.1 tramos.


Ignacio Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario