lunes, 22 de mayo de 2017

Peloteros criollos vuelven a pronunciarse contra la represión (+VIDEO)

Miguel Cabrera, Omar Vizquel y otros cuatro compatriotas se pararon ante la cámara de ESPN Deportes para un mensaje contra la violencia política y a favor de la unión entre los venezolanos


Un grupo de venezolanos que militan con los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit, incluyendo a Miguel Cabrera y Omar Vizquel, volvió a tomar partido en contra de la represión política en el país, este domingo, ahora durante un especial grabado por la cadena ESPN Deportes antes del encuentro nocturno de la jornada entre ambos equipos.

En el video de casi dos minutos y medio aparecen también Elvis Andrus, Martín Pérez, Rougned Odor y Robinson Chirinos, quienes responden a las preguntas que formula la periodista Marly Rivera sobre la crisis política, social y económica que sufre Venezuela.

Los criollos se solidarizan con quienes están protestando en las calles. "Estamos apoyándolos, sigan adelante", dice Odor.

"Queremos unión para nuestro país", intervino Chirinos, recordando que "antes la única rivalidad que existía era la de Magallanes y Caracas".

Pérez recordó la Venezuela en la que todos se reunían en Navidad. "Ahora algunos tienen para comer y otros no, es algo que hay que recuperar", pidió.

Vizquel aplaudió que ya más de medio centenar de sus colegas nativos se haya manifestado por las redes sociales y otras vías.

Al final, Cabrera y sus compatriotas resumieron en pocas palabras lo que exigen: "Paz", "Unión", "Alegría", "Esperanza", "Amor", "Oportunidades", "Futuro", "Soluciones", "Respuestas", "Respeto".

Grandes figuras de la pelota, como Vizquel y Melvin Mora, pasando por decenas de bigleaguers han tomado posición desde abril, para manifestar un clamor hasta ahora unánime contra la violencia política y la represión.

Mientras se grababa el video de ESPN Deportes, el receptor Miguel Montero escribía a través de su cuenta personal en Twitter su opinión sobre la reacción del presidente Nicolás Maduro a los planteamientos de los peloteros.

"Primero que nada, no necesitamos que nadie nos pague para decir la verdad, y segundo, ya está bueno y deja de joder, nadie te quiere #elecciones", señaló Montero.

El abogado Arturo Marcano, especialista en asuntos legales relacionados con el deporte, terció al respecto: “Decir que MLB presiona a peloteros para que se expresen es desconocer absolutamente a MLB. De hecho, MLB preferiría que no lo hicieran”.

Cabrera habló también por su cuenta, después de la grabación, remarcando lo dicho por el sexteto en el video.

"El mensaje para todos esos muchachos que salen a la calle, que son reprimidos, es que no están solos", declaró el jonronero aragüeño. "Todo el esfuerzo de esos muchachos que luchan por un mejor país no es en vano. Alguien con poder tiene que salir adelante y darle un parao a esto. No se pueden seguir matando por cosas que no valen la pena”.

Ignacio Serrano

Este enlace conduce al video en el sitio de ESPN Deportes. Puedes verlo también a continuación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario