Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 26 de mayo de 2017

Caracas entregó a Moscoso y Gárate para adquirir a Gleyber Torres

Los Leones y los Tigres cerraron este viernes un sonoro cambio de peloteros, gracias al cual los melenudos adquirieron al prospecto número uno de Venezuela y de los Yanquis de Nueva York

Gleyber Torres
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Gleyber Torres, el prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, es noticia en la LVBP, a pesar de que nunca ha jugado beisbol profesional en Venezuela.

El joven campocorto, que pertenecía a los Tigres de Aragua, sin llegar a estrenarse nunca con esa organización, fue involucrado en un cambio con los Leones del Caracas este viernes, por lo que podrá cumplir su alegado sueño de debutar en el país y ver acción a diario delante de sus parientes y amigos.

Torres es natural de la capital y esta semana se dio a conocer la petición que hacían sus agentes: un canje que le enviara a alguno de los elencos metropolitanos, como condición para reportarse a la pelota invernal en la zafra 2017-2018.

Los bengalíes consiguieron un buen botín por quien es, de acuerdo con Baseball America y MLB.com, el prospecto número uno de Venezuela, por encima del también torpedero Franklin Barreto, quien está más próximo a graduarse como grandeliga.

A Maracay llegan dos lanzadores de largo recorrido, ambos ex bigleaguers y maracayeros: el derecho Guillermo Moscoso y el zurdo Víctor Gárate, que últimamente han trabajado en el beisbol mexicano.

Un reporte de prensa aseguró el lunes, citando al agente Wilfredo Polidor, que Torres estaba dispuesto a debutar en la LVBP, siempre que fuera en su urbe natal.

Tiene 20 años de edad, acaba de ser subido a Triple A por los Bombarderos del Bronx y viene de lograr premios y reconocimientos por su desempeño, pues fue Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League, a finales de 2016, y fue elegido como el mejor novato en el Spring Training de los neoyorquinos, en marzo.

Los Tiburones de La Guaira tenían ventaja para hacerse de sus servicios, de acuerdo con el informe que había hecho público el periodista Efraín Zavarce. Pero la negociación se cayó, luego de que la gerencia de los escualos desistiera a la idea de entregar al camarero grandeliga Yolmer Carlos Sánchez, otro aragüeño a quien pretenden desde hace meses los felinos rayados.

Caracas espera contar con Torres en la recta final de la ronda eliminatoria, en diciembre.

Aragua reforzará el bullpen con Gárate y tendrá en Moscoso a un brazo experimentado para la rotación de abridores.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 26 de mayo de 2017.


Ignacio Serrano

34 comentarios:

  1. Los leones entregaron muchos por alguien que casi no va a jugar aqui

    ResponderEliminar
  2. Aleluya, por fin un cambio que no dolerá mucho. Garate ya no podía alzar la pata y moscoso ya no jugaba aquí. Aunque jugando en México si creo que lo haga. Los tigres ganaron en eso. Pero no es un cambio que me pese mucho. Los leones solo ganó estatus con torres nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón amigo, así es, el status en MLB de Torres, vale eso y más, pero al ojo de la pelota criolla el precio es bueno para Tigres ahora tienen a Moscoso, Pino, Ledezma, Alex Torres si mejora, a Robert Zarate que recuperado de su lesión puede abrir con exito tal como lo hizo en el pasado, sumenl a Luis Chirinos que puede abrir y a el pitcher Hernandez recibido de Magallanes en cambio la temorada pasada capaz tambien de iniciar juegos. Aragua ahora tiene una amplia "baraja" de posibles abridores criollos en una zafra que puede ser dura en lo que respecta a importados de calidad, dada las distintas situaciones que ya conocemos, ah y Garate también podría abrir partidos. a mi juicio y viéndolo desde la óptica del béisbol nacional ganó Tigres abiertamente

      Eliminar
  3. Moscoso creo que no lanza con Leones desde hace 3 años o mas.... ahora que esta pelando bolas en Mexico y que seguro Puede jugar en Venezuela es que lo vienen a Cambiar, ahora seguro sera el abridor del juego inaugural con los Tigres... que Cambio tan Malo....

    Se necesita es pitcheo o Outfielders.... lo unico que sobra en "Nomina" son los Infielders 1- Pollito, 2- asdrubal cabrera, 3-dixon machado, 4-eugenio suarez, 5-gregorio petit, 6-wilfredo tovar, 7-javier betancourt, 8-harold castro, 9-yhoxian medina, 10-cleuluis rondon, 11-Aarom Baldiris, 12- Jesus Aguilar, 13- Jesus Guzman, 14- Francisco Martinez.

    Lo peor es que llega un chamo de los YANKEES con la situacion actual del pais es OBVIO que este año no le van a permitir venir a Venezuela.

    Por cierto si alguien sabe donde esta Lanzando "Franklin Morales"??? se lesiono? se retiro del beisbol???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por moscoso tienes razón porque garate hizo sufrir del corazón a un poco. Pero ahora.! Ya nadie se acordaba de moscoso. Lo dejaron libre en Japón la temporada pasada y se reporto el 31 de diciembre. Lo único que veo malo en este cambio es que torres lo que puede garantizar es estatus nada más. Que se pudo entregar a uno de los infielders que dice esta buen tienes razón. Pero no creo que por moscoso se perdió mucho. Saludos respeto tu opinión.

      Eliminar
    2. Te faltó alex gonzalez. Pero lo malo del caracas. Es que tienen a todos esos infilders y ninguno. Oigan ninguno le garantiza a los leones jugar una temporada completa.

      Eliminar
    3. Cierto.! Tienen bastantes pero muchos de esos seguro no jugarán. El cuadro en principio será pollito Rodríguez, Harold Castro o betancourt, rondón, guzmán y de la Rosa. Especulando yo. Volviendo al cambio por torres. Por garate ni pendiente, moscoso algo porque de jugar en México puede jugar aquí pero no sabemos como vendrá. de que será un abridor más para los tigres eso si es seguro. En definitiva por lo que sea que cambiaran a torres ganaba los tigres porque torres no quería jugar con ellos.

      Eliminar
    4. Cierto.! Tienen bastantes pero muchos de esos seguro no jugarán. El cuadro en principio será pollito Rodríguez, Harold Castro o betancourt, rondón, guzmán y de la Rosa. Especulando yo. Volviendo al cambio por torres. Por garate ni pendiente, moscoso algo porque de jugar en México puede jugar aquí pero no sabemos como vendrá. de que será un abridor más para los tigres eso si es seguro. En definitiva por lo que sea que cambiaran a torres ganaba los tigres porque torres no quería jugar con ellos.

      Eliminar
    5. Diario. Pensándolo bien. Según Ignacio se está cocinando también un cambio con Zulia y ahí es donde se puede armar un paquete con algún infield de los que nombraste y unos de los catcher que se tiene y traer pitcheo del Zulia o cualquier otro equipo. Claro.! Todo depende si avila empieza a ponerse las pilas. Saludos nuevamente.

      Eliminar
  4. mal cambio otra vez , ese chamo no va jugar aqui y si lo hace sera un ratico para que lo vea su familia , esa gerencia del caracas es malaaaaaaaaa pero mala tanto talento en el infil que tenemos , por que no regalamos a aguilar , gusman , cabrera.........

    ResponderEliminar
  5. Excelente cambio por parte de los Leones del Caracas es un buen pelotero de la capital y auiere jugar

    ResponderEliminar
  6. Los que se creen gerentes y directivos que se reserven de comentar y opinar,siempre van a decir que mal cambio y bla bla apuesto que viene a jugar y lo idolatran.

    ResponderEliminar
  7. Hermano no se está poniendo en duda la calidad de Gleyber torres, es un chamo que se pierde de vista, se cuestiona es que se entrego mucho por un chamo que solo va a poder jugar un mês, ya todos sabemos como és la mlb con sus reestricciones. En mi punto de vista el câmbio sera bueno si se reporta a menudo y claro que lo idolatrare y apoyaré como buen fanático que soy... Cierro mi opinión con esto Sr. Angel, solo lê nombrare un câmbio de muchos muy parecido al de Gleyber, el de Gerardo parra. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este cambio parece al de Roberto Petaguine el cual no jugaba con Caracas en sus últimos años de pelotero y cuando lo cambiaron a Caribes no tomo ni un turno al bate con ese equipo. Si Torres llega a ser lo que espera Nueva York que sea, no lo veremos en Venezuela sino firmando autógrafos.

    ResponderEliminar
  9. Mañana amanece y Magallanes cambia a el Toro Zambrano y Johan Santana por Alex Cabrea. . . Cambios sin sentidos.

    ResponderEliminar
  10. La unica persona en este mundo capaz de hacer lucir bien a Francisco Arocha y Alejandro Herrera se llama Luis Avila; dios mio pobres fanaticos de leones, que cambios tan malos los de leones, gracias a dios se metio en medio de tan nefasta negociación, gleyber si mantiene el nivel actual tendra varios jugadores delante de el en el roster, y si lo sube subitamente los Yankees no lo dejaran venir ni a visitar, y Garate no sera mucho pero nombren ustedes muchachones de Leones, con que otro zurdo cuentan en su bullpen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culturaurbana, Frank López y Félix carvallo los que recuerdo ahora. Ve hermano. Garate puede ser zurdo pero no estaba rindiendo con el equipo y necesitaban cambiarlo. Que fue por torres que no va a jugar aquí que esto y lo otro, esta bien.! Pero ya garate no rendía.

      Eliminar
    2. No se olviden del zurdo jose torres

      Eliminar
    3. No se olviden del zurdo jose torres

      Eliminar
  11. Si un cambio como el de Félix Hernández sólo para prepararse para el clásico.

    ResponderEliminar
  12. Entregamos 2 lanzadores por un jugador que tal vez no juegue con los Leones, o lo haga muy poco! Teniendo a Dixon Machado, Gregorio Petit y Asdrubal Cabrera traen otro SS, y ahora tenemos 2 lanzadores menos! Moscoso ya no juega en Japon y podía ser un abridor (que es lo que más le falta a los Leones) y Gárate (sano) en el bullen es un lanzador zurdo de valor! 2 lanzadores de experiencia que podian seguir aportando mucho

    ResponderEliminar
  13. Estoy esperando es el cambio de JESÚS AGUILAR por YANGERVIS SOLARTE. Sería un cambio muy parejo, bueno para ambos equipos. PA' QUE SEPÁIS.

    ResponderEliminar
  14. Volvio a fracasar caracas con su cambio el cambio numero 10 que favorece al contrario

    ResponderEliminar
  15. Me gusta ese cambio. Gárate y Moscoso, en teoría deberían ayudar desde el inicio de temporada, son dos lanzadores probados en esta liga, y al estar fuera del béisbol organizado , actuarían sin ningún tipo de restricciones

    ResponderEliminar
  16. Me gusta ese cambio. Gárate y Moscoso, en teoría deberían ayudar desde el inicio de temporada, son dos lanzadores probados en esta liga, y al estar fuera del béisbol organizado , actuarían sin ningún tipo de restricciones

    ResponderEliminar
  17. pitcheo es el nombre del juego, Moscoso y Garate son añadiduras dado su status en el beisbol internacional actual, sumenle a Belisario, Pino, Ledezma, Chirinos, David Ramos, Alex Torres, Luis Chirinos que de seguro podrán jugar sin contratiempos (Hasta ahora) la próxima temporada y Aragua gana 2 brazos por un prospecto, parece que la gerencia Aragueña aprendió de canjes como el de Peraza por Gimenez, que super prospecto en esta liga es un intangible y es mejor tios como Frank Daiz, Endy Chavez, Jairo Perez, Alex Romero, Juan Apodaca que rinden acá y no tienen limitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giménez va en caída libre y quemando los últimos cartuchos, pienso que cardenales esta arrepentido del cambio, en cambio peraza esta muy joven es muy cierto que no ha jugado pero es una gran pieza de cambio a futuro algo que dudo lo es Giménez en este momento

      Eliminar
  18. JEAN MACHI, DIEGO MORENO, ALEJANDRO CHACIN, IVAN HERNANDEZ, GUMERCINDO GONZALEZ, ROBERT ZARATE, GUILLERMO MOSCOSO, VICTOR GARATE, RONALD BELIZARIO, JOHAN PINO, WILFREDO LEDEZMA, DAVID RAMOS, ALEX TORRES, LUIS CHIRINOS, RENEE CORTEZ, DANIEL HURTADO,ALEXIS RIVERO, PEDRO GUERRA..... MAS 6 PICHERS IMPORTADOS ALLI LOS TIENE COMO LE GUSTA A BUDDY BAYLE PARA ESCOGER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACERTADO. SE VE QUE LE HICIERON CASO A BAILEY Y CONSIGUIERON PITCHEO

      Eliminar
  19. Que cambio se esta cocinando entre Aguilas y Leones John galanton ?

    ResponderEliminar
  20. El que sepa del rumor de cambio entre Aguilas y Leones diagolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aguilas estaba ofreciendo supuestmente a yangervis solarte por jesus aguilar pero ya el caracas dijo que aguilar no estaba en negociaciones

      Eliminar