Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 20 de mayo de 2017

Barquisimeto se mantiene como sede de la Serie del Caribe

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, señaló al finalizar la Convención Anual de la pelota venezolana que Barquisimeto, sede del cónclave realizado por los equipos, también se mantiene como organizador de la Serie del Caribe, a pesar de la crisis que vive el país.

“Es un evento internacional”, declaró Ávila, haciendo un resumen para los medios de comunicación sobre las conclusiones a las que llegaron esta semana. “Barquisimeto tiene la sede, la liga es quien monta la serie y hasta el momento Venezuela sigue siendo la sede”.

Existen temores en cuanto a que la violencia política y la crisis social y económica lleven a la Confederación del Caribe a plantear alternativas. Como todavía no hay garantía de poder comprar dólares al Gobierno Nacional para esa cita, el riesgo aumenta, han dicho los voceros.

Ávila resumió para los periodistas Diego Naranjo y Roger Ortiz varios aspectos adicionales de la Convención Anual.

El próximo campeonato se disputará con un calendario de 63 juegos y se mantendrá la misma cuota de 9 importados, como se había asomado.

“Un paso muy importante, que ya está solucionado, es lo del estadio de los Leones y los Tiburones”, apuntó Ávila. “Eso nos dio pie para hacer el calendario”.

Indicó que “lo de las divisas” para el campeonato 2017-2018 “es un trámite” que está en proceso, a la espera de resultados. Habló ahora de preparar sus visitas a cada estadio, para revisar los campos y los clubhouses, y agregó que por delante debe “atender las relaciones internacionales de la liga con el Caribe y la MLB, el problema de las restricciones a los jugadores, la fatiga extrema, cosas que tenemos en agenda y que llevaremos al Comisionado del Caribe, para tratar de buscar una reunión con MLB y al menos minimizar esos problemas”.

El caso de violencia ocurrido en la final entre las Águilas y los Cardenales fue tratado.

“En el momento que suceda (algo semejante), después de darse los lapsos acordados por parte de los umpires, el juego será suspendido y en las siguientes 12 horas la liga decidirá”, comentó.

Admitió la asistencia bajó en todos los estadios, “menos en los casos de Lara y Zulia, que disputaron la final”. También señaló que se aprobaron ajustes a la Política Antidopaje y al Código de Ética, sin llegar a precisarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario