domingo, 21 de mayo de 2017

Avisail García de nuevo es líder bate tras jornada histórica

El patrullero venezolano Avisail García recuperó el liderato de bateo de la Liga Americana, desplazando al dominicano Starling Castro, con .357 de average, luego de vivir una jornada histórica para sus compatriotas con el madero.

García se fue de 5-4, con dos tubeyes y dos cuadrangulares. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, es apenas el sexto criollo que logra una cosecha semejante en las Mayores y únicamente es el segundo que además empuja seis en el mismo encuentro.


El gran César Tovar fue el primero en hacer algo así, con los Mellizos, en 1967. Le emularon Antonio Armas (Atléticos, 1980), Baudilio Díaz (1982, Filis), Miguel Cabrera (Marlins, 2003) y Melvin Mora (Orioles, 2008).

Mora, entre todos ellos, era el único con una cosecha de seis remolques.

García, que terminó como el héroe de su escuadra en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Marineros de Seattle, anotó tres veces durante la faena.

Sus cuatro extrabases igualan un récord para nativos, pues ninguno ha logrado cinco en un choque. Ha pasado 16 veces, aunque sólo Cabrera lo ha conseguido en dos oportunidades. Curiosamente, este año van tres, pues lo consiguieron David Peralta y José Altuve.

El quisqueyano Castro ahora escolta al anzoatiguense, con .349 de average.

No hay comentarios:

Publicar un comentario