sábado, 27 de mayo de 2017

Arcenio León completó el sueño y es llamado a la MLB

El experimentado relevista venezolano Arcenio León completó este sábado el sueño de todo pelotero, al momento de firmar, y finalmente fue llamado a las Grandes Ligas por los Tigres de Detroit, su primer ascenso a la MLB.

Han pasado 12 temporadas desde que el pitcher derecho firmó con los Astros de Houston. Desde entonces, creció en esa organización, pasó a los Cerveceros de Milwaukee y a los Medias Blancas de Chicago, fue dejado libre y terminó en México.

Su ida al país azteca marcó el inicio de su mejor momento. Fue usado como cerrador por primera vez, para aprovechar el poder de su recta, y triunfó. Volvió a serlo en la LVBP, ahora con las Águilas de Zulia, y triunfó otra vez. Fue invitado al Spring Training por los bengalíes y convenció.

Desde abril estaba en Triple A, con 10 salvados y 17 ponches en 20.0 innings, más 5 bases por bolas. Tuvo que ser incluido en el roster de 40, a fin de conseguir esta convocatoria.

León, además, se suma a la lista de venezolanos que han sido llamados a las Mayores por primera vez después de haber cumplido los 30 años de edad.

Es el sexto integrante de la promoción de 2017. Previamente, se graduaron como bigleaguers el receptor Luis Torrens, el lanzador Antonio Senzatela, el inicialista José Osuna, el relevista José Alvarado y el patrullero Anthony Santander, quien no ha debutado todavía, por estar en la lista de incapacitados desde el Spring Training.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario