Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 21 de mayo de 2017

Antonio Senzatela impone un récord, pese a no haber lanzado bien

El prospecto venezolano Antonio Senzatela, Novato del Mes de la Liga Nacional en abril, volvió a ser noticia este fin de semana y se anotó un récord para lanzadores venezolanos, a pesar de no tener una buena salida el sábado.

Senzatela llegó a 9 juegos consecutivos con al menos 5.0 innings de actuación y 4 o menos carreras permitidas, quebrando la cadena más larga para sus compatriotas, que compartía con Gustavo Chacín desde su anterior presentación.

Chacín logró una seguidilla de 8 encuentros entre septiembre de 2004 y mayo de 2005, con los Azulejos de Toronto.

Senzatela quedó con 3.67 de efectividad y se mantuvo con marca de 6-1, al irse sin decisión frente a los Rojos de Cincinnati. El recluta de los Rockies de Colorado es segundo en total de victorias en la Liga Nacional, a una de Clayton Kershaw.

Esta vez no tuvo muy buen control. Aunque ponchó a 5 rivales, entregó 4 bases por bolas y dio un pelotazo. Su compatriota Eugenio Suárez le dio un jonrón.

La hilera más extensa para pitchers venezolanos con aperturas de al menos 5.0 entradas, sin importar el número de carreras permitidas, pertenece a Henderson Álvarez, con 23, entre 2011 y 2012, con los Azulejos de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario