Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 14 de abril de 2017

William Cuevas regresa a las Grandes Ligas

El lanzador venezolano William Cuevas, de gran actuación la temporada pasada con los Tiburones de La Guaira en la LVBP, fue llamado de regreso a las Grandes Ligas, ahora por los Tigres de Detroit, su nueva organización.

Cuevas, que ya tuvo una primera experiencia arriba con los Medias Rojas de Boston, en la campaña de 2016, se encontraba en la Liga Internacional, categoría Triple A, con el Toledo. Allí formaba parte de la rotación de abridores.

De acuerdo con los reportes de prensa, en principio no está previsto que sea usado como abridor. Fue llamado para tener un seguro en el bullpen, de ser necesario un relevista largo, ante el exceso de trabajo de los relevistas en los últimos días.

El año pasado lanzó 3 veces con Boston y dejó 3.60 de efectividad, siempre como apagafuegos. En la pelota criolla fue segundo en la votación del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, tras casi dominar la Triple Corona.

Cuevas sólo hizo una apertura con el Toledo, antes de recibir el llamado. Fue brillante. Trabajó 6.0 innings en blanco, con 3 hits y 6 ponches. No dio boletos.


Ignacio Serrano

1 comentario: