jueves, 27 de abril de 2017

Seattle descarta que la lesión del Rey Félix se deba al Clásico Mundial

El as de Venezuela en las Grandes Ligas está en la lista de incapacitados por una inflamación en el hombro derecho. Según su manager Scott Servais, la dolencia apareció repentinamente

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Scott Servais, manager de los Marineros de Seattle, descartó que la lesión del lanzador venezolano Félix Hernández esté directamente relacionada con su participación en el Clásico Mundial de Beisbol y la alteración de su programa habitual de preparación en el Spring Training, aunque admitió no tener pistas que pudieran descartar o confirmar la vinculación de la dolencia en el hombro con el evento internacional.

Servais le dijo al diario Seattle Times, además, que el as de Flor Amarillo no había dado señal alguna de tener molestias físicas, antes de subir al montículo esta semana en Detroit.

“A veces, cuando los pitchers cumplen con su rutina entre apertura y apertura, no se siente bien, tal vez están algo incómodos, no importa el término que se quiera usar”, declaró el piloto. “Él no se sintió muy bien cuando calentaba (antes de la presentación contra los Tigres), pero eso a menudo le pasa a muchos monticulistas, que igual lanzan cinco, seis, siete buenos innings, y tienen una gran presentación”.

Hernández se resintió el martes y fue puesto en la lista de incapacitados, con inflamación y síntomas del “brazo muerto”. Estará inactivo al menos entre dos y tres semanas.

“Cuando salió para el segundo episodio, no se sentía bien, sentía el brazo muerto”, explicó Servais. “No era dolor, nada parecido. Simplemente, la pelota no salía de su mano como era debido y no se sentía bien. Realmente no se veía bien desde donde yo estaba sentado”.

El estratega desestimó que el inconveniente haya sucedido como consecuencia de la participación del diestro en el Clásico Mundial.

“Muchos equipos tienen lesionados”, admitió Servais. “No voy a usarlo como excusa. Las cosas pasan por alguna razón. Así son las cosas, y nos toca fajarnos con eso. No voy a encerrarme en eso del Clásico Mundial o cualquier otra excusa. Es lo que es y tenemos que asumirlo”.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 27 de abril de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario