martes, 18 de abril de 2017

Pittsburgh llama a las Grandes Ligas al prospecto José Osuna

El inicialista y jardinero venezolano José Osuna, de gran actuación en los entrenamientos primaverales, fue llamado a las Grandes Ligas este martes por los Piratas de Pitsburgh, para convertirse en el más reciente grandeliga de la embajada nacional.

Osuna fue subido para ocupar el lugar en el roster del patrulero dominicano Starling Marté, una de las figuras de los bucaneros, quien fue suspendido por la oficina del comisionado de la MLB por violar la política antidopaje de la gran carpa, informó el  sitio oficial de los bucaneros.

Marté deberá pagar una suspensión de 80 juegos, tras descubrirse que consumió nandrolona, un esteroide anabolizante.

Osuna es el cuarto integrante de la promoción den 2017. Previamente, se graduaron como bigleaguers el receptor Luis Torrens, el lanzador Antonio Senzatela y el patrullero Anthony Santander, quien no ha debutado todavía, por estar en la lista de incapacitados desde el Spring Training.

Tenía .250 de average y .730 de OPS en Triple A, a la espera de este llamado.

En la LVBP pertenece a los Bravos de Margarita.

Únicamente tres trujillanos han llegado a las Mayores, pero los primeros dos son de Valera: José Pirela y Leonel Campos. Osuna estrena la lista de los nacidos en la ciudad de Trujillo.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario