lunes, 3 de abril de 2017

Omar Infante busca nuevo equipo, aunque Detroit quiere retenerlo

El experimentado infielder venezolano no hizo el equipo grande y fue ofrecido en cambio a las restantes 29 organizaciones, sin que se concretara un acuerdo que le permitiera mantenerse en las Mayores en este inicio de temporada

Kansas City Royals v Minnesota Twins
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El experimentado infielder venezolano Omar Infante, que el fin de semana se quedó sin lugar en el roster inaugural de los Tigres de Detroit, trata de conseguir equipo en las Mayores, mientras la gerencia de los felinos espera poder mantenerle en la organización, de acuerdo con varios deportes de prensa.

A Infante le fue comunicado el viernes que no había cupo arriba para él, lo que le llevó a la decisión de salirse del contrato, aplicando una de sus cláusulas, y probar suerte en el mercado, como agente libre, informó MLB.com.

El periódico Detroit News citó a Al Ávila, gerente general de los bengalíes, quien aseguró que otras novenas no quisieron aceptar en un cambio al nativo de Guanta.

“Le enviamos correos electrónicos oficialmente a todos los clubes, diciéndoles que Omar estaba disponible para quien tuviera un cupo en su roster de 25 jugadores”, explicó el ejecutivo. “No recibimos ninguna petición y (el domingo) era el último día (para tomar una decisión). Así que esperamos que vaya a Toledo. Depende de él cuánto tiempo quiere estar allí”.

En Toledo está la sucursal Triple A de la novena rayada. Ávila cree que Infante aceptará la oferta, si nadie más le ofrece algo concreto en las Grandes Ligas.

El también venezolano Dixon Machado se quedó con el puesto de utility al que aspiraba el anzoatiguense.

Infante jugó en el cuadro y en el outfield durante los encuentros de exhibición.

Le fue muy bien con el madero, en la Liga de la Toronja. Dejó una estupenda línea ofensiva de .356/.370/.533, con 5 dobles y un jonrón en 45 turnos.

Machado tenía que ser puesto en waivers, en caso de no ser él el elegido. Los Tigres no querían arriesgarse a perderlo en manos de otra novena. Ahora será Infante quien pase por waivers, antes de quedar en libertad.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 3 de abril de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: