Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 5 de abril de 2017

Manager de San Luis le dará una oportunidad al Cafecito Martínez

El piloto Mike Matheny asomó al venezolano como alternativa al lesionado Stephen Piscotty, quien perderá algunos días de acción por un golpe en la cabeza

Chicago Cubs v St Louis Cardinals
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

José Alberto Martínez tuvo un buen estreno en 2017. Hizo el equipo inaugural por primera vez, fue protagonista en la victoria inicial de sus Cardenales de San Luis y se embasó las dos veces que fue usado como bateador emergente. Ahora, recibirá una oportunidad de mostrarse un poco más.

El manager Mike Matheny adelantó al diario St. Louis Post-Dispatch que ve al jardinero venezolano como alternativa ante la lesión que tendrá inactivo por algunos días al rightfield titular Stephen Piscotty, quien salió del encuentro del martes con un golpe en la cabeza.

Piscotty, de acuerdo con reportes de prensa, deberá guardar reposo y estar bajo observación médica, a fin de evaluar si presenta los efectos del síndrome de post conmoción cerebral.

“Sabemos que José puede jugar un buen outfield, así que tenemos opciones”, declaró Matheny.

El Cafecito dio un tubey contra la pared, el martes, y anotó minutos después la carrera que dejó en el terreno a los Cachorros de Chicago. En el encuentro siguiente, salió de la banca como toletero sustituto y tomó una base por bolas.

Matheny envió al veterano Mike Adams al left, cuando Piscotty dejó el choque. Randal Grichuk se movió de la izquierda a la derecha, para cubrir al aporreado estadounidense.

Martínez es un natural del right y en efecto cuenta con buena defensa.

“Estoy preparado ciento por ciento, desde que vi caer a Piscotty”, declaró el venezolano. “Hay que estar listo para lo que salga. Estoy aquí para eso, es mi papel”.

El hijo del legendario Café Martínez, bigleaguer como él, se graduó en las Mayores la temporada pasada y volvió a hacer el grado durante el Spring Training.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 5 de abril de 2017.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Que bien. Este chamo es un trabajador, me recuerda a melvin mora. Que no sólo basta con el talento le ponen algo más.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Piscotty el que salió lesionado fue golpeado tres veces en el mismo inning. Al batear(le rozó el uniforme), al correr para segunda en una jugada (en el codo) y en el home anotando una carrera, (en la cabeza). Todo un récord!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá Cafecito se termine de establecer y demostrar que su arduo trabajo ha dado frutos. No es conformista con lo que hace,sino que pone un extra y eso basta y sobra para verlo en la gran carpa.

    ResponderEliminar