domingo, 9 de abril de 2017

Jhoulys Chacín se reivindica: “Sabía que podía hacerlo mejor”

El derecho venezolano Jhoulys Chacín se reivindicó en su segunda presentación con los Padres de San Diego, la primera en su nuevo hogar, el Petco Park, y festejó este sábado su trabajó en blanco ante los Gigantes de San Francisco.

El pitcher zuliano se anotó la victoria, su primera con los religiosos, gracias a que sus compañeros le dieron un mínimo apoyo de dos carrera. Llevó el encuentro hasta el séptimo inning y se fue a las duchas con 6.2 episodios sin daño.

Aisló 3 hits, dio un boleto, ponchó a 5 rivales y en total hizo 95 lanzamientos. Además, le dieron 14 roletazos. Superó nada menos que a Madison Bumgarner.

Fue todo un contraste con su salida anterior, en Los Ángeles, contra los Dodgers. Allí toleró 9 rayitas merecidas, con sólo 3.1 actos de recorrido.

“Sabía que podía hacerlo mejor”, declaró después del compromiso a través de un video del diario San Diego Union-Tribune. “Me costó aceptar ese primer juego, pero no podía bajar la cabeza. Pensé: lo que pasó, pasó, así que vamos adelante a un nuevo encuentro”.

Habló sobre la clave para salir indemne: “Mi recta, mi sinker estuvieron bien, cayeron en strikes y eso hace que mi slider sea mejor. Pude trabajar bien con el sinker afuera a los zurdos y a los derechos, para luego mezclarlo con el slider.

El manager Andy Green felicitó a su pupilo en la rueda de prensa y resaltó sobre todo lo que logró con el slider.

“Estuvo extraordinario, no podría pedírsele algo mejor”, expresó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario