miércoles, 19 de abril de 2017

Félix Hernández igualó las 156 victorias de Freddy García

El as de los Marineros de Seattle se anotó este miércoles su segundo triunfo de la temporada, para dar alcance al número uno de todos los tiempos en la expedición venezolana en las Grandes Ligas

Miami Marlins v Seattle Mariners
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Félix Hernández necesitó cuatro juegos esta temporada para alcanzar las dos victorias que necesitaba en su carrera hacia el primer lugar de todos los tiempos entre los venezolanos en las Grandes Ligas, una marca que estaba en poder solitario de su antiguo ídolo Freddy García.

Hernández llegó a 156 triunfos en las Mayores durante el encuentro contra los Marlins de Miami, que sus Marineros de Seattle se llevaron este miércoles con resultado de 10 carreras por 5, en el Safeco Field de Seattle.

No fue la mejor presentación del derecho. Aunque llegó al séptimo inning y se fue a las duchas con 6.1 tramos y 99 lanzamientos, le conectaron 12 inatrapables, incluyendo dos cuadrangulares, y en total le anotaron cuatro rayitas.

Fue suficiente. Esta vez, la alineación de los acuáticos le dio suficiente respaldo como para no preocuparse en exceso.

El dominicano Edison Vólquez y sus relevistas no pudieron contener a los contrarios. Cuando el nativo de Flor Amarillo llego al tramo número siete, la pizarra estaba 8 por 4, favorable a los occidentales.

García hizo 376 apariciones, 357 como abridor, para llegar a sus 156 ganados. Lo consiguió en 15 campeonatos.

Hernández tiene 363 incursiones, todas como iniciador, pero está solamente en su décima tercera campaña.

Johan Santana, que llegó a ser transitoriamente el número uno, ocupa la tercera plaza hoy, con 139 lauros.

La Corte del Rey Félix aplaudió a su héroe, que ponchó a cinco rivales y entregó un boleto.

Aunque el diestro tiene 3.65 de efectividad y ha recibido 5 jonrones, tiene una brillante relación de 20 abanicados y apenas una base por bolas, que en buena medida ha sido el secreto de su cosecha hasta ahora positiva.

Hernández, que tiene 31 años de edad, cuenta ahora con el resto de su carrera para afianzarse como el pitcher criollo más ganador de todos los tiempos en la gran carpa.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario