Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 6 de abril de 2017

El novato Antonio Senzatela sigue el camino que enseñó Ramón Monzant

Antonio Senzatela es uno de los tres nuevos grandeligas venezolanos en este inicio de temporada, fue incluido por los Rockies de Colorado en la rotación inicial y desde este miércoles pasa a formar parte de una lista que inauguró el legendario Ramón Monzant.

Senzatela es el más reciente miembro del club que alguna vez fue una rareza: el de los lanzadores criollos que hacen su debut en las Mayores directamente como pitchers abridores, como hizo Monzant en 1954.

El derecho zuliano se estrenó con los Gigantes de Nueva York el 2 de julio de aquella campaña. También era un prospecto, uno muy bueno, y de hecho tenía sólo 21 años de nacido cuando subió al morrito por primera vez.

Eduardo Rodríguez, anunciado por los Medias Rojas de Boston para iniciar este miércoles el duelo de su escuadra, era el último nativo en entrar a la lista. Lo hizo el 28 de mayo de 2015.

Tanto Rodríguez como Senzatela, magallaneros como Monzant, fueron anunciados para la misma jornada por sus divisas.

Ya son 34 los serpentineros locales que han debutado como abridores en la MLB. Luis Leal fue el segundo, en 1980, casi 30 años después de abrirse la cuenta, y en total hubo 14 casos en el siglo 20.

Senzatela, que tiene 21 años de edad, completa la veintena de ejemplos en este siglo.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 6 de abril de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario