Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 29 de abril de 2017

El gran Luis Aparicio cumple 83 años de edad

Luis Aparicio, el único venezolano que hasta ahora ha conseguido una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, gracias a su desempeño en las Grandes Ligas, cumple 83 años de edad, este sábado, rodeado de su familia, en Barquisimeto.

El legendario zuliano se mantiene como la gran referencia del pasatiempo nacional, con récords y logros que todavía hoy son citados por los analistas y emulados por sus sucesores, que más que nunca antes pueblan las Mayores.

Hijo de Luis Aparicio Ortega, considerado en su momento uno de los mejores torpederos del Caribe (y en cuyo honor fue bautizado el principal estadio de Maracaibo), Aparicio Montiel se labró pronto un nombre por sí mismo.

Jugó en la gran carpa entre 1956 y 1974 con los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston. Sus 18 temporadas, en su momento, dejaron un tope para sus compatriotas.

Obtuvo 9 guantes de oro, dos banderines y un anillo de Serie Mundial, en 1966, con los oropéndolas. Robó 506 bases, cifra máxima entre criollos, incluyendo 9 campañas seguidas como líder en ese departamento, algo que nadie jamás ha emulado en la MLB.

Fue convocado a 13 juegos de estrellas. Entró a Cooperstown en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario