sábado, 22 de abril de 2017

El encendido Miguel Cabrera sufre una segunda lesión

El slugger venezolano Miguel Cabrera dio una nueva muestra de haber dejado atrás el slump de comienzos de temporada, pero tuvo que salir del encuentro del viernes, aquejado por una segunda lesión, ésta en la ingle, tras una acción defensiva.

De acuerdo con el reporte de la agencia The Associated Press, el inicialista aragüeño se lastimó la ingle al lanzarse para tomar un batazo en la primera base, y luego se agravó al estirarse y tomar un disparo del antesalista Nick Castellanos.

Cabrera había dado ya tres imparables en el juego contra los Mellizos de Minnesota, pero fue retirado antes de comenzar el séptimo inning, al pedir tratamiento al trainer en el dugout.

Brad Ausmus, manager de los Tigres de Detroit, explicó a los medios que decidió de inmediato sacarlo de acción, como medida de precaución. Este sábado será evaluado por el cuerpo médico de los felinos, para conocer el rumbo a seguir.

Cabrera está encendido con el madero, luego de un profundo slump inicial. El jueves le cortaron una racha de seis choques dando imparables, antes de reaccionar con el trío del viernes.

El 12 de abril bateaba para .107 de average, pero ha subido a .266 después de conectar 12 cohetes en 28 turnos, con 3 jonrones y 2 dobles.

Durante el bajón inaugural, Ausmus admitió que su pupilo sufría rigidez en la parte baja de la espalda, la misma lesión que le afectó durante el Clásico Mundial de Beisbol.

2 comentarios:

  1. Pienso que: Por las recurrentes lesiones que Cabrera experimenta en las ultimas temporadas, es algo casi imperativo que se tomé la decisión de colocarlo como bateador designado a tiempo completo en un futuro no muy lejano, puesto que una lesión grave podría acortar e incluso cortar su carrera y creo es un riesgo que no vale la pena exponerse, aunque esto signifique para los Tigres tener que desprenderse de Víctor Martinez

    ResponderEliminar
  2. Víctor no jugaba hasta esté año? Creo que Los Tigres pueden alternarlos en Primera y bateador designado, es lo mas lógico!!

    ResponderEliminar