Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 6 de abril de 2017

El cubano Dariel Álvarez no podrá regresar con los Tigres

Dariel Álvarez, uno de los importados más consistentes en la LVBP en los años recientes, no podrá regresar con su equipo, los Tigres de Aragua, luego de desgarrarse un ligamento en el codo derecho, al ser probado por los Orioles en el Spring Training como lanzador.

Álvarez, que acompañó a los felinos hasta la Serie del Caribe en 2016, regresó para una sólida cosecha en la eliminatoria pasada, con una línea ofensiva de .308/.317/.451, más 5 jonrones, 11 dobles y 34 carreras impulsadas.

El físico del grandeliga cubano al parecer no soportó el experimento de su organización, que decidió darle un vistazo a su potencial sobre el montículo, en paralelo con su preparación como jardinero y bateador.

El antillano de Camagüey tiene fuerza con el madero y un brazo potente, que es su principal herramienta. De allí la idea que tuvieron los oropéndolas. Actuó en las Mayores en 2015 y 2016, como outfielder.

Álvarez deberá ser sometido a la cirugía Tommy John, para reconstruirle el codo con el reemplazo del ligamento colateral medial, informó el diario Baltimore Sun. Si se mantiene como lanzador, tendrá que esperar a 2018 para regresar a la acción. Si se queda exclusivamente como patrullero, quizás pueda comenzar a batear hacia finales de año o principios del siguiente.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 6 de abril de 2017.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario