domingo, 23 de abril de 2017

David Peralta consigue 2 récords al dar 4 dobles en un juego

Ha ocurrido 54 veces que un bateador venezolano conecta 3 tubeyes en un juego de Grandes Ligas. Pero con el cuarto biangular que David Peralta disparó el sábado, no sólo se apartó del grupo, sino que también igualó un difícil récord.

El patrullero de los Diamondbacks sólo había dado un doble en tres semanas de acción, hasta que cuadruplicó contra los Dodgers de Los Ángeles. Con ello, empató la marca para sus compatriotas, que impuso Tomás Pérez en 2007 y que igualó Víctor Martínez en 2010.


El Chico Carrasquel, en 1953, fue el primero con al menos 3, de acuerdo con los resultados del motor de búsqueda de Baseball Reference. Pero esto es mucho más raro.

Tanto lo es, que Peralta se convirtió en el primer toletero de su franquicia con 4 dobletes en un cotejo, luego de que 23 veces alguien conectara 3 para los desérticos.

El zurdo se montó en .294, luego de haber sufrido un gélido inicio con el madero.

3 comentarios:

  1. Salud, Ignacio Serrano. Cuadruplicar, verbo que, en tanto excelente periodista, bien usas, es, según mi observación, la palabra apropiada para designar el jonrón (home run). Usamos sencillo, doble y triple para identificar los respectivos batazos. Pero la cosa se complica cuando se trata del batazo de recorrido de cuatro bases. El fallecido Beto Perdomo usó la fórmula tetra batazo, recurso verbal que sin dejar de tener algún acercamiento semántico, nunca me resultó pertinente. Por tanto, creo que este verbo, en su sustantivación, es el que da fluida, natural continuidad idiomática a esa secuencia: sencillo, doble, triple, cuádruple. ¡Y que viva el jonrón, siempre y cuando no sea contra los gloriosos Tiburones de La Guaira...!

    ResponderEliminar
  2. si, quieren empatar a los cachorros con cien años sin ser campeones, con toda la sustantivacion del verbo perdedores.

    ResponderEliminar