Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 25 de abril de 2017

Caracas amplía su gerencia deportiva

Los Leones del Caracas amplían su equipo ejecutivo en la gerencia deportiva, con la contratación de Octavio Hernández como analista y mano derecha del gerente José Manuel Fernández, confirmó este martes el reportero Marcos Grunfeld.

La adquisición, que había trascendido de manera extraoficial, fue revelada públicamente por Grunfeld a partir de una conversación con Luis Ávila, presidente de los melenudos, quien le dio la primicia de la prometida renovación en las oficinas.


Hernández, al igual que Fernández, es periodista de profesión, aunque ha dedicado los últimos años al análisis estadístico. Trabajó transitoriamente recabando información para la Selección Nacional que participó en el Clásico Mundial de Beisbol, antes de que la Vinotinto abordara la competencia.

“La contratación no responde estrictamente a tener un profesional sabermétrico en el equipo”, declaró Ávila a Grunfeld. “Considero positivo tener a alguien que dentro del mismo aporte enfoques complementarios que mejoren los resultados”.

Agregó el vocero caraquista están sumando a “un conjunto de personas en el área deportiva, que debe sustentar al cuerpo técnico y a la directiva”.

Los felinos tuvieron un analista estadístico en el pasado, Manuel Tortolero, así como otros cargos en el área deportiva, pero el alto mando se redujo mayormente a Ávila y Fernández en la zafra pasada.

El ex receptor Yorvit Torrealba también colaborará como asistente de la gerencia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario