domingo, 2 de abril de 2017

Boston apuesta duro, pero tiene grandes adversarios

Los Medias Rojas empiezan la temporada como favoritos en el este de la Liga Americana y han copado los titulares de prensa, aunque los Indios, Astros y Rangers tienen cómo cortarles el paso en el camino que conduce a la Serie Mundial. Y ojo, que quien llegue allí tendrá que chocar con los Cachorros, actuales campeones, o alguno de sus contendientes de estupendo pitcheo en la Nacional

Resultado de imagen para cubs + red soxPor Ignacio Serrano
El Nacional

A Dave Dombrowski le gusta jugar duro cuando se trata de estructurar un equipo de Grandes Ligas. En Miami fue al mercado sin restricciones y construyó un campeón mundial. En Detroit se quedó corto por muy poco, tras invertir millones en cambios y agentes libres. Y ahora, en Boston, se prepara para reclamar la corona, una vez más.

Dombrowski es el presidente de Operaciones de Beisbol de los Medias Rojas y viene de un movido invierno boreal. Se trajo al as de los Medias Blancas, Chris Sale, para ensanchar la rotación. Sumó a Tyler Thorburg, cerrador de los Cerveceros, para colocarlo como escudero de Craig Kimbrel, su propio finalizador. Supervisó de cerca el trabajo físico de Pablo Sandoval, que parece estar encaminado a su reivindicación. Llegó al Spring Training con una rotación tan profunda, que no había cabida para Eduardo Rodríguez, un talento que sería indiscutible en casi cualquier otra organización.

El ejecutivo tenía algunas tareas desafiantes. Sustituir al retirado David Ortiz, que se llevó a casa todos sus jonrones y liderazgo. Mantener algo de su talentosa granja, a pesar de su deseo de “comprar” una Serie Mundial.

El resultado de esos esfuerzos está por verse. Andrew Benintendi es el prospecto número uno del beisbol y recibe la titularidad en el left. Mitch Moreland tratará de aportar los cuadrangulares que faltarán por la ausencia de Big Papi. Pero David Price ha sufrido molestias físicas y la brillante rotación también echará en falta a Drew Pomeranz, quien comienza en la lista de incapacitados.

“La gente sobre reacciona”, señaló Dombrowski al diario Boston Globe, comentando los sucesos inesperados. “Hay que mantener el pulso de los acontecimientos, pero no creo que vayamos a ser demasiado agresivos”.

Los patirrojos tienen que jugar muy bien para sobrepasar los obstáculos que enfrentarán. No hay escuadras con mejor pitcheo en el este de la Liga Americana, pero los playoffs pueden ser un campo minado, si confirman en el terreno su avance a la postemporada.

Los Indios asoman como legítimos aspirantes en el centro. De hecho, se ven más potentes hoy que en octubre, cuando perdieron un extrainning ante los Cachorros, en el séptimo encuentro de la Serie Mundial. En una división donde varias divisas pasan por el trámite de reestructurar sus rosters, han agregado el madero de Edwin Encarnación, recuperan al patrullero Michael Brantley y van a contar, en principio, con un staff de pitcheo sano.

Cleveland puede contender e incluso superar el cuerpo de lanzadores bostoniano, si disfruta de buena salud. Hace meses, llegaron hasta lo último a pesar de haber perdido a tres de sus mejores brazos, que ahora regresan, incluyendo a Carlos Carrasco y Danny Salazar.

En el salvaje oeste también hay aspirantes claros. Los Astros vuelven por sus fueros, con una de las nóminas más jóvenes y talentosas del beisbol, con el campocorto Carlos Correa a las puertas de su consagración y José Altuve como bujía.

No hablemos de la Liga Nacional. Los Cachorros empiezan como legítimos favoritos. Aunque con el reto de repetir, lo que atenta contra su opción, tienen un plantel lleno de sangre nueva y talentosa, que otra vez debería estar en el mes decisivo de la gran carpa.

Los Mets, los Nacionales, los Dodgers y los Gigantes también poseen aquello que tanto se necesita para competir con éxito en las series cortas: pitcheo. La corona perfectamente podría mantenerse en el viejo circuito. 

Dombrowski espera haber trazado el plan de vuelo que le conducirá a otro octubre sonreído. Pero la batalla será dura, y apenas está por comenzar.

Predicciones
LIGA AMERICANA
División Este
Boston
Baltimore
Nueva York
Toronto
Tampa Bay

División Central
Cleveland
Detroit
Kansas City
Minnesota
Chicago

División Oeste
Houston
Texas
Seattle
Los Ángeles
Oakland

LIGA AMERICANA
División Este
Boston
Baltimore
Nueva York
Toronto
Tampa Bay

División Central
Cleveland
Detroit
Kansas City
Minnesota
Chicago

División Oeste
Houston
Texas
Seattle
Los Ángeles
Oakland

LIGA NACIONAL
División Este
Nueva York
Washington
Atlanta
Miami
Filadelfia

División Central
Chicago
San Luis
Pittsburgh
Milwaukee
Cincinnati

División Oeste
Los Ángeles
San Francisco
Arizona
Colorado
San Diego

JUGADOR MÁS VALIOSO
Liga Americana
Carlos Correa (Astros de Houston)
El puertorriqueño tiene el potencial para ser el mejor jugador de las Mayores
Liga Nacional
Corey Seager (Dodgers de Los Ángeles)
Comienza una nueva era también en el viejo circuito

CY YOUNG
Liga Americana
Chris Sale (Medias Rojas de Boston)
Esta vez va a contar con un mejor equipo detrás
Liga Nacional
Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles)
Sano nuevamente, toca reasumir el trono que nunca debió abandonar

MANAGER DEL AÑO
Liga Americana
Terry Francona (Indios de Cleveland)
En octubre demostró lo buen piloto que puede llegar a ser
Liga Nacional
Joe Maddon (Cachorros de Chicago)
Ahora dirige al favorito, pero igual es el mejor piloto

NOVATO DEL AÑO
Liga Americana
Andrew Benintendi (Medias Rojas de Boston)
Comienza la temporada como el mejor prospecto del beisbol
Liga Nacional
Dansby Swanson (Bravos de Atlanta)
Ya toca enterarnos de la verdadera razón por la que Andrenton Simmons dejó su organización original

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 2 de marzo de 2017. Versión ampliada.

3 comentarios:

  1. En la Predicciones es casi incierto asegurar que suceda, pero a uno como fanatico le gusta pronosticar y en lo unico q no estoy de acuerdo es en que creo que el MVP de la Liga Americana será de Mokkie Betts de los Boston Red Sox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Cabrera viene por lo suyo, pero si Altuve repite y hasta mejora, ni los periodista mas idolatricos votaran por el jugador de las barajitas de Los Ángeles de Anaheim

      Eliminar
  2. MVP (LA) José Altuve
    MVP (LN) Yadier Molina
    Novato del año (LA) Andrew Benintendi
    Novato del año (LN) Antonio Senzatella
    Cy Young (LA) Jose Quintana
    Cy Young (LN) Noah Syndergaard
    SERIE MUNDIAL METS NEW YORK VS ASTROS HOUSTON

    ResponderEliminar