viernes, 7 de abril de 2017

Arizona planea dar descanso frecuente a David Peralta

David Peralta reaccionó el jueves con el madero y, después de un lento inicio de temporada, descargó su primer cuadrangular. Su manager recibió a los periodistas después del juego, sin embargo, con la noticia de que el operado grandeliga venezolano no va a jugar todos los días en principio, a fin de no forzar su estado físico.

Torey Lovullo, piloto de los Diamondbacks, declaró al diario Arizona Republic que el plan con Peralta será darle descanso con frecuencia, cada pocos días, a fin de permitirle vivir un proceso óptimo de fortalecimiento en la zona intervenida el año pasado.

El patrullero derecho ha debido someterse a cirugía en una muñeca los últimos dos años. La seguidilla comenzó a finales de 2015, cuando cayó sobre su mano aparatosamente, durante una acción defensiva.

“Parte del plan es darle varios días libres a David”, explicó Lovullo. “El año pasado perdió una cantidad considerable de tiempo, por lo que no queremos permitirle acumular unos 155 encuentros en este torneo. “Vamos a ir escogiendo los momentos precisos con David”.

Peralta es un reputado toletero contra pitchers derechos, a los que en su carrera les batea para .308/.354/.516, por lo que es muy probable que sea usado en platoon, a fin de darle una fecha libre cada tres o cuatro días.

El zurdo tiene de por vida una línea de .222/.283/.343 contra los lanzadores de su mano.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 7 de abril de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario