Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 6 de abril de 2017

Antonio Senzatela escribe un capítulo especial en su debut

El lanzador venezolano Antonio Senzatela consiguió un debut memorable este jueves, al convertirse en el segundo venezolano que se estrena en las Grandes Ligas en 2017 y hacerlo con cinco innings en blanco para sus Rockies de Colorado.

Senzatela se fue del encuentro sin decisión, pero encaminó a los suyos frente a los Cerveceros de Milwaukee, en una victoria que le permitió emular lo que hasta ahora han hecho muy pocos compatriotas antes de él.

Un total de 26 criollos, incluyendo al magallanero, han recorrido al menos 5.0 innings en su primer juego en las Mayores, como hizo el derecho. La lista comenzó en 1939, nada menos que con Alejandro “Patón” Carrasquel.

Senzatela ponchó a seis rivales. Únicamente siete monticulistas del patio han guillotinado a tantos en su estreno, incluyendo a Carlos Hernández, José Álvarez, Yohán Pino, Eduardo Rodríguez, Géremi González y Ramón Ramírez.

El grupo se reduce al mínimo al buscar a los venezolanos que han recorrido al menos 5.0 tramos y no han permitido carreras en el debut: apenas Hernández, Rodríguez y Aníbal Sánchez.

Por cierto, nadie entre esos 26 ha permitido menos hits que los 2 que aisló este jueves el prospecto de los rocosos.

Senzatela hizo 93 envíos durante su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario