jueves, 30 de marzo de 2017

Ya es oficial: Ronald Torreyes será el shortstop de los Yanquis

Brian Cashman, el gerente general de los neoyorquinos, confirmó la noche del miércoles que el infielder barinés ocupará las paradas cortas desde el Día Inaugural y hasta el regreso del lesionado Didi Gregorius. Emula a Álvaro Espinoza y Luis Sojo

New York Yankees v Toronto Blue Jays
Ronald Torreyes / Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Luis Sojo hizo de su capacidad para defender varias posiciones la razón de su persistencia como pelotero en las Grandes Ligas, especialmente durante sus años en Nueva York. Y el 4 de abril de 2001, gracias a esa polivalencia, pudo convertirse en el segundo shortstop venezolano en abrir un encuentro inaugural de los Yanquis, un privilegio que únicamente había disfrutado, entre los criollos, el recordado Álvaro Espinoza.

Espinoza lo hizo tres veces, mientras duró su pasantía en el Bronx. Fue el torpedero titular de los bombarderos entre 1989 y 1991, por lo que anotó su nombre en la historia con cada alineación que presentó su divisa al comenzar esas campañas.

Sojo fue llamado a la acción como una contingencia, porque el astro Derek Jeter estaba lastimado. Se convirtió de utility en protagonista, hasta que el capitán estuvo apto para hacer su estreno, el 7 de abril de aquel año.


Ronald Torreyes será el tercero en esta exclusiva lista, a la que algún día muy probablemente entrará el súper prospecto caraqueño Gleyber Torres.

Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, confirmó la noche del miércoles que Torreyes será el paracorto de su escuadra este domingo, en St. Petersburg, contra los Rays de Tampa Bay. En una entrevista con la estación WFAN Sports Radio, el ejecutivo le dio la bendición oficial al plan B que ya había asomado en las páginas de algunos medios de comunicación, tras saberse el alcance de la lesión del titular Didi Gregorius.

El holandés está lastimado hoy, como Jeter entonces. Sufrió una distensión en el hombro derecho durante el Clásico Mundial de Beisbol y perderá varias semanas de acción.

Cashman envió al novato Tyler Wade al campo de ligas menores, horas antes. Era el movimiento que faltaba antes de ponerle la firma a la sobrevenida regularidad de Torreyes, que desde 2015 cumple con los neoyorquinos el papel que mucho antes tuviera Sojo.

Espinoza inauguró la lista el 4 de abril de 1989. Repitió el 12 de abril de 1990 y nuevamente el 8 de abril de 1991. Este será, pues, el quinto lineup de la histórica divisa con un venezolano como shortstop.

El sexto quizás llegue rápido, tal vez tan pronto como 2018, si Torres completa su paso por las menores y reclama para sí la posición, como esperan los scouts.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 30 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario