El Emergente

El Emergente

Venezuela vive, pero puede estar en manos de la regla de desempate

La trabajada victoria conseguida por la Selección Nacional
ante Italia, 11 carreras por 10, y el triunfo posterior de Puerto Rico contra México,
9 por 4, dejó a los integrantes del Grupo D a merced de la regla de desempate,
incluso a los líderes boricuas, dependiendo de los resultados dominicales.
Hay cuatro escenarios posibles, según los resultados que
ocurran, con el chance de que no haya juegos extras, en caso de vencer
Borinquen a los europeos a primera hora y hacerlo Venezuela a continuación
sobre los anfitriones aztecas.


En ese escenario, clasificarán Puerto Rico y la Vinotinto.
Si ganan los boricuas y México, pasan los antillanos y
ocurre un empate triple con 1-2 en el segundo lugar.
Si vencen Italia y Venezuela, habrá empate triple en la
punta con 2-1 y los manitos estarán eliminados.
Si se imponen los mediterráneos y los aztecas, clasifican
Puerto Rico e Italia, quedando fuera los dirigidos por Edgar González y Omar Vizquel.
La regla para definir desempates entre tres novenas obliga
primero a calcular el cociente de carreras de cada aspirante.
En un empate triple en la cima, clasifica el mejor cociente
y el lunes se disputaría un desempate entre los dos peores.
En un empate triple en el segundo puesto, es eliminado el
peor cociente y el lunes jugarían los dos mejores, buscando al otro
clasificado.
El cociente es el producto aplicar la siguiente fórmula: carreras
anotadas entre innings a la ofensiva, menos carreras permitidas entre innings a
la defensiva, contando únicamente los resultados de los elencos involucrados. Venezuela, en este aspecto, tiene la desventaja de haber perdido
por nocaut el viernes, pero únicamente en el caso del empate con marca de 2-1. En el otro, se elimina su derrota frente a los boricuas, que ya estarían en la segunda fase.

10 thoughts on “Venezuela vive, pero puede estar en manos de la regla de desempate

  1. Ignacio Serrano está en lo cierto, el puesto en el ránking sólo se aplica para determinar el equipo local en el juego de desempate, de resto es por las fórmulas

    tomado de https://www.worldbaseballclassic.com/es/info/rules

    »» Si al final de los juegos de los grupos en las Primera y Segunda Rondas del Torneo, equipos dentro del grupo están empatados con porcentajes de victorias idénticas, entonces el desempate será definido en la siguiente orden de prioridad. El Equipo de la Federación clasificado más alto será el equipo local.

    Situaciones de Desempates:

    »» Empate entre los equipos en Primer y Segundo lugar: En el evento que los equipos en primer y segundo lugares están empatados para la designación del Ganador del Grupo, el Equipo que venció al otro Equipo con quinen está empatado en esa Ronda será clasificado más alto en las posiciones del grupo para esa Ronda.

    »» Tres equipos empatados 2-1: Si tres equipos tienen la marca de 2-1, entonces las reglas del desempate serian aplicadas para clasificarlos a los tres, y el equipo clasificado primero avanzaría. Los próximos dos equipos clasificados jugarían un juego para determinar quién es el equipo del segundo lugar. Las reglas del desempate son las siguientes:

    1er: Los Equipos empatados serán clasificados en las posiciones para esa Ronda según las carreras menos permitidas dividido por la cantidad de entradas (incluyendo entradas parciales) jugada en la defensa en los juegos en esa Ronda entre los Equipos empatados.

    2do Paso: Los Equipos empatados serán clasificado en las posiciones según las carreras limpias menos permitidas dividido por la cantidad de entradas (incluyendo entradas parciales) jugada en la defensa en los juegos en esa Ronda entre los Equipos empatados.

    3er Paso: Los Equipos empatados serán clasificados en las posiciones según el promedio de bateo más alto en los juegos de esa Ronda entre los Equipos empatados.

    4to: Posiciones serán determinadas por el sorteo de lotes, conducido por WBCI.

    »» Tres Equipos empatados con marca de 1-2: Si hay tres equipos empatados con marca de 1-2, entonces las reglas del desempate serían aplicadas para clasificar a los tres, y los primeros dos equipos clasificados jugarían el juego del desempate, el ganador avanzaría. Las reglas del desempate son las siguientes:

    1er Paso: Los Equipos empatados serán clasificados en las posiciones para esa Ronda según las carreras menos permitidas dividido por la cantidad de entradas (incluyendo entradas parciales) jugada en la defensa en los juegos en esa Ronda entre los Equipos empatados

    2do Paso: Los Equipos empatados serán clasificado en las posiciones según las carreras limpias menos permitidas dividido por la cantidad de entradas (incluyendo entradas parciales) jugada en la defensa en los juegos en esa Ronda entre los Equipos empatados

    3er Paso: Los Equipos empatados serán clasificados en las posiciones según el promedio de bateo más alto en los juegos de esa Ronda entre los Equipos empatados.

    4to Paso: Posiciones serán determinadas por el sorteo de lotes, conducido por WBCI.

  2. Escenario 5: maduro se va con toda esa cuerda de corruptos ladrones…. Y Venezuela es inmensamente feliz y todo el que se fue retorna a su patria…

    1. verga tipo tu eres daniela melendez me imagino porque un comentario asi tiene que venir de un rolintranco de marico con todo el respeto que ellos se merecen a y me imagino que tu te vas para el norte para que trum te patee ese culo de regreso rolo de mamaguevo cojio por tu culo

  3. Y cual es el problema si el pana quiere comentar eso? Todos tenemos derecho, mas fuera de lugar son esas ofensas. Aprende mejor el castellano Ramirez, no es ahi, se dice hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante