lunes, 13 de marzo de 2017

Sólo 5 pitchers tiene Vizquel para el decisivo contra Italia

Omar Vizquel, manager de Venezuela, informó este lunes en la madrugada que únicamente dispone de cinco lanzadores para cubrir todo el juego de desempate contra Italia, en el final del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.

El compromiso será iniciado por Omar Bencomo Jr., al no estar disponibles ni Félix Hernández ni Jhoulys Chacín, ya que ambos hicieron más de 50 pitcheos el viernes y están obligados por las reglas a tener cuatro días de descanso.


Lo mismo ocurre con casi todos los miembros del roster activo: están limitados por lesiones (Silvino Bracho y Robert Suárez, quien salió lastimado el domingo) o por la obligación de descansar un día, al haber relevado por más de 30 envíos o haber trabajado en dos fechas consecutivas.

Explicó Vizquel al periodista Germán Cartaya, tras conocerse que la Vinotinto jugará este lunes contra Italia, que sus únicos apagafuegos disponibles son Deolis Guerra, Gregory Infante, el zurdo José Alvarado y Francisco Rodríguez.

21 comentarios:

  1. Pensé que había oportunidad de tomar un jugador de reserva en el caso de lesiones, y como Silvino lo está seria oportuno traer lanzadores de la reserva. De hecho Jesús Flores esta con el equipo como quecher de bulpen y prevenido en caso de una baja como efectivamente sucedió con Salvador. Estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa si se acaban los pitchers? Lanza Altuve o Prado? Patético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que Freddy garcia esta ahí también.

      Eliminar
  3. Luce diezmado el cuerpo de lanzadores. Se hace necesario una sólida apertura de Omar Bencomo y de allí en adelante guapear con lo que hay..
    Deolis, Solo ha sacado 1 Out, Gregory, un saco de bolas, Jose Alvarado, ha lucido mejor y El Kid-Machí desperdició 2 ocasiones de salvar en un mismo juego.

    La Ofensiva va a tener que estar contundente en extremo para tratar de lograr un KO y que el juego se termine en el 7Mo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kid-machi Jajaja. El pitcheo es un desastre, es increíble con lo fácil que le batean. A deolis guerra le deben estar dando agua de mango.

      Eliminar
    2. Es imposible perder 2 oportunidades de salvar en un mismo juego.
      Técnicamente perdió una oportunidad de salvar. La otra sería perder el juego, cosa si puede ocurrir.

      Eliminar
  4. Tambien se puede terminar por KO en el 5to si hay diferencias de +15.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta. Y Franklin morales no estaba en el roster.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la lista de pitchers designados, sólo podría ser utilizado de pasar a la siguiente ronda

      Eliminar
    2. una pregunta Felix sin corona Hernandez no hizo solo 41 picheos? y lo del kid es patético lamentablemente no esta en condiciones para lanzar en el clásico una falta de respeto el no haberse preparado adecuadamente

      Eliminar
  6. y cuantos pitchers tendra disponibles Italia??????

    ResponderEliminar
  7. Se sabia que el cuerpo de lanzadores era el aspecto critico pero es que sobrepaso con creces la preocupante expectativa. A batear mucho hoy para poder soportar ventajas en el juego

    ResponderEliminar
  8. Vizquel no genera ni una acción ofensiva ni defensiva... solo arma lineup y dice quienes lanzaran pero como que todo se lo deja al criterio de los jugadores, si tu quieres tocar tocas tu, si quieres correr las bases es tu decision,...pareciera que tiene un plan A y se queda con el Hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la unica mala decisión de vizquel fue en el juego de anoche cuando sacó a José castillo que le falta un out y metió a infante que estaba mal y para completar lo dejo con tres en base. En cuanto a hacer jugadas, para que si en el primer juego perdieron por 11-0. En los otros dos juego se empezó perdiendo por 5. Tocar para que. Correr las base para que si no estabas perdiendo por una.

      Eliminar
    2. Pensé que escribirias que la única mala decisión de Vizquel era haber aceptado ser el manager en este momento de su precoz carrera como técnico.

      Eliminar
  9. Vizquel no tiene la culpa en esa caimanera, los lanzadores no han cumplido y bueno Cabrera y Altuve no han estado finos con el bate

    ResponderEliminar
  10. Deolis Guerra y Bruce Rondón han lucido como aficionados, mostró mucho mas Castillo hizo mucha falta los Jeanmar Gomez, Edubrai Ramos, Elvis Araujo, Hector Rondon, falla en la escogencia de los lanzadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue cuestión de mala escogencia fue cuestión de restricciones de los equipos de mlb y estos fueron los que estuvieron disponibles.

      Eliminar
  11. La mayoría de los comentarios parecen sacados de verdugos en ves de aficionados.
    Que lamentable de verdad cuando las personas se las creen saber todas, luego de suceder los acontecimientos.
    Así quien no?
    Si el equipo es de 9 jugadores. Obviamente no es para depender de solo 2 o 3 bates. Cada uno de los que está allí, es de lo mejor del mundo.
    El que lo quiera entender que lo entienda, los que no. Que sigan ahogados en la desidia de percepciones muy perturbadas.
    La realidad es que lamentablemente algunos de esos jugadores, los ha tocado demasiado la presión. Se ve a leguas.
    Acaso Gregory Infante, Francisco Rodríguez, Yuzmeiro Petit han sido malos lanzadores??? Todo y cada uno ha poseído la suficiente calidad para estar hoy representando a Venezuela.
    Vizquel a mi entender lo ha hecho aceptable.
    Pero en este clásico al parecer se juegan con reglas ajenas y antimanejables a todos los conocedores de este juego.
    Lamentablemente nuestro picheo en general no ha estado a la altura.
    No lo podemos ocultar. Pero eso no nos da derecho a NINGUNO a creer q tener derecho de opinar. Podemos tener derecho a insultar, burlar, comparar y hasta ofender a nuestros compatriotas.
    Más vergüenza me da leer algunos comentarios malsano, que ver fracasar compitiendo a nuestros jugadores..

    ResponderEliminar
  12. Si el juego pasa de las 12 de la noche y se cumple el quinto dia de descanso Felix y Joulys podrán lanzar?

    ResponderEliminar