viernes, 31 de marzo de 2017

Santander se quedó en Baltimore, San Diego aún evalúa a Torrens

Anthony Santander comenzará en la lista de incapacitados de los Orioles, confirmó el sitio PressBoxOnLine.com, citando fuentes del equipo. El novato, llegado a Baltimore a través del draft de la Regla 5, sigue fortaleciendo el hombro operado en 2016.

Santander es uno de dos venezolanos seleccionados en el sorteo de diciembre. El otro, el receptor Luis Torrens, todavía genera debate a lo interno en San Diego, por su juventud e inexperiencia, pero también por su habilidad natural.

“No es lo ideal”, declaró a MLB.com el manager de los Padres, Andy Green, sobre mantener en las Grandes Ligas a un catcher con 20 años de edad, que nunca ha jugado más arriba de Clase A. “Pero si lo queremos y creemos en él, y queremos que sea parte de nuestro club en el futuro, entonces tendrá que salir a escena en las Mayores a muy joven edad”.

Si uno de los reclutas adquirido por este mecanismo es enviado a las menores, tiene que ser devuelto a su organización original (los Indios, en el caso del patrullero, o los Yanquis, el careta). Por eso, Green admitió que se esfuerzan en precisar si Torrens podrá forzar su presencia en la gran carpa.

“Tiene que aprender cómo ser receptor suplente y tiene que estar en sintonía con lo que pase en cada juego, tiene que prestar atención a cada pitcheo, concentrarse de una manera que probablemente un se le pide a un muchacho como es él”.

2 comentarios:

  1. Ignacio, de acuerdo al draft de la regla 5, cuanto tiempo debe estar en las grandes ligas para poder ser enviado a ligas menores sin tener que cambiar a su organización inicial?

    ResponderEliminar
  2. Debe permanecer en el roster de 25 toda la temporada o cómo Santander solo 90 días en la lista de lesionados una vez finalizada la temporada debe estar incluido en el roster de 40 peloteros protegidos

    ResponderEliminar