sábado, 18 de marzo de 2017

Puerto Rico gana a EEUU y elimina a Venezuela

La victoria de la representación de Puerto Rico sobre su par de Estados Unidos, 6 carreras por 5, entrada ya la madrugada del sábado, eliminó a Venezuela del Clásico Mundial 2017, un destino que se esperaba desde que la Vinotinto quedó contra la pared.

La Selección Nacional necesitaba ganar este sábado a Borinquen y que los estadounidenses vencieran a los boricuas y a la República Dominicana, para forzar un empate triple con marca de 1-2 en el segundo lugar y aspirar nuevamente a un juego extra de desempate.

La tropa puertorriqueña avanzó a la semifinal por segunda edición consecutiva. En cambio, los venezolanos se marchan con una frustración por cuarta oportunidad de cuatro posibles.

La divisa dirigida por Omar Vizquel cayó en la segunda fase tanto en 2006 como en 2017, llegó a la semifinal en 2009 y salió en la primera ronda de 2013.

En esta oportunidad, únicamente venció a la selección de Italia, para sumar dos triunfos en seis choques, hasta ahora.

Estados Unidos y Dominicana definirán en su choque pendiente al otro clasificado. Ambos derrotaron a la Vinotinto y cayeron ante Puerto Rico.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como Venezolano y amante del béisbol seguiré soñado con que algún día la selección se pose en lo mas alto del podio de este mundial.
    Desde el inicio de este ciclo con el proceso de selección del cuerpo técnico, la polémica hizo su entrada, auspiciando un camino lleno de pugnas y declaraciones infelices. El que siembra vientos, cosecha tempestad.

    Van 2 CMB consecutivos bochornosos y como van las cosas no hay que descartar un tercero. Ese será el legado de unos jugadores excepcionales que se prestaron a defender el pabellón patrio a pesar de una tener una dirigencia mediocre.. Que buen vasallo sería de tener un mejor amo..

    ResponderEliminar
  3. Nuestros jugadores merecen un aplauso por el esfuerzo realizado, para la próxima la historia será diferente.
    Los dirigentes y algunos peloteros con la boca cerradita se ven mejor.

    ResponderEliminar
  4. Ahora todos le iban a puerto rico...

    Venezuela en 2 de 6 juegos anoto 5 o más carrera
    Venezuela en 3 de 6 juegos permitió 3 o menos carreras limpias

    Cual fue el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema es que ahora tiene una X al lado del nombre...
      Seguro saldrá Guillen a decir:"Por Ahora los objetivos planteados no han sido alcanzados"
      Este tipo de FRACASOS, tan rotundos, tan feos, tan escandalosos siempre son de tipo multifactorial.
      El primero es lo del cuento del estado de forma de los peloteros, cosa que afecta a TODOS los equipos que participan en este torneo en absoluto; así que a la dirigencia venezolana no le sirve esta excusa. Si critico la FALTA DE COMPROMISO de los peloteros de jugar la Lvbp para dar un mejor espectáculo en el CMB. A todos esos peloteros les gustan son las caimaneras del tipo que organizó Miguel, pensando que eso era "compromiso" y que iban a ponerse en forma con semejante payasada.
      Otro factor que observo que debió afectar es, esa falta de tácto que estos dirigentes revolucionarios tienen para "organizar" cuanto evento tenemos el infortunio que ellos sean responsables. Desde que se comenzó con aquells fanfarria que la selección del manager saldría de las entrevistas de unos 10 candidatos, que luego se dijo que nunca fueron entrevistados ya eso hacía presagiar que las cosas no saldrían de la mejor manera en este CMB. La guinda del pastel fue la forma en la que se armó el roster, en principio con peloteros que no estaban en condiciones de jugar por temas de salud, así como la inclusión de peloteros que ni siquiera tenían interés alguno de vestir la camiseta de la selección. Se les vio las costuras a esta dirigencia que, nadie pone en duda su conocimiento de béisbol, PERO dejaron de manifiesto que se necesitan otros conocimientos o personas que te asesoren para hacer un mejor trabajo.
      En conclusión, el trabajo de la dirigencia fue pésimo. El trabajo del manager, con todo el respeto que se merece el próximo salón de la Fama Venezolano, sencillamente fue de malo a muy malo. Sé es manager para darle una identidad al equipo dentro del terreno de juego, hacer jugadas oportunas, cambiar lanzadores a tiempo considerando la gran cantidad de restricciones que se tienen en este CMB (número de lanzamientos, juegos consecutivos, etc.), pensar en ser manager para solo elaborar el line up, eso lo podía hacer el Sr Carlos Guillen desde la tribuna y dárselo al coach de primera para que lo entregara al umpire. Sencillamente sr Vizquel aun le falta mucho recorrido como técnico.
      Por último, señores peloteros sean responsables, si no se encuentran en plenitud de forma, porque no agarran un bate o no lanzan una pelota desde septiembre o desde octubre sean honestos con el pueblo venezolano y digan que no pueden asistir a ese evento no se presten para dar este deplorable espectáculo como lo fue el CMB 2017. Porque esa vergonzosa clasificación a segunda ronda tenia más cara de eliminación que de otra cosa, es insólito que clasificaramos dejando eliminada a la selección que acababa de derrotarnos en el terreno de juego!
      Ahojala algún día exista el compromiso real de parte de todos para afrontar un CMB y dar un mejor espectáculo en el terreno de juego.

      Eliminar