Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 9 de marzo de 2017

Omar Vizquel: “Ese es el lineup contra Puerto Rico”

El manager de Venezuela está contento con la marcha de la preparación, antes del inicio del torneo

Mostrando OmarVizquel1.jpgPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Omar Vizquel, manager de la Selección Nacional que participará desde este viernes en el Clásico Mundial de Beisbol, confirmó, después de la victoria contra los Reales de Kansas City, que el lineup abridor que usó contra los monarcas será el que salga también este viernes en la noche, en el estreno de la Vinotinto frente a su similar de Puerto Rico.

El orden ofensivo del piloto venezolano tuvo a José Altuve en lo más alto, entre las novedades más llamativas, con Martín Prado como segundo, Carlos González cuarto, Víctor Martínez quinto, Odúbel Herrera séptimo y Ender Inciarte noveno.

Miguel Cabrera, como esperaba unánimemente el país beisbolero, fue el tercero en la alineación.

“Creo que ese es el lineup que va a abrir contra Puerto Rico”, señaló Vizquel, en declaraciones que dio al equipo de prensa de la escuadra criolla.

El estratega aclaró que se planteó hacer algunos cambios para el segundo compromiso preparatorio, este jueves, contra los Rangers de Texas.

“Vamos a tener algunas diferencias, pero lo esencial ya lo tenemos”, indicó, en referencia al esperado choque inaugural.

Vizquel está satisfecho con lo que ha visto de sus dirigidos, hasta ahora.

“Muy contento”, dijo sobre la victoria sobre Kansas City. “Todo salió a cabalidad, tanto el bateo como el pitcheo. Todo los muchachos están integrados y conscientes de la responsabilidad que tienen al frente. Nos salió todo bien”.

Los seleccionados se encuentran concentrados desde el lunes, en Arizona. Algunos se prepararon por su cuenta ese día, todos practicaron el martes y desde el miércoles se alistan en juegos reales.

La apertura de Yusmeiro Petit le dejó en ritmo para ser el pitcher abridor del domingo, como ha trascendido, aunque Vizquel sigue sin confirmarlo. El anuncio de que Wilfredo Ledezma comenzará este jueves es la señal también de que será el elegido para el lunes, en caso de ser necesario un desempate.

El manager nativo destacó el desempeño colectivo del pitcheo, en especial de brazos noveles como José Alvarado y Robert Suarez.

“Se mantuvieron lanzando muchos strikes y están acoplados con el equipo”, expresó.

1 comentario: