Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 18 de marzo de 2017

Nueva York está a los pies de Gleyber Torres

El Emergente
Ignacio Serrano

Detroit Tigers v New York Yankees
Gleyber Torres / Zimbio.com
¿Qué impresión ha causado el joven Gleyber Torres en su primer entrenamiento primaveral con los Yanquis?

Repasemos algunos de los muchos titulares que la prensa neoyorquina le ha dedicado esta semana, para ver lo que está pasando en el Spring Training con el prospecto número uno de Venezuela.

“Gleyber Torres no le está poniendo fácil a los Yanquis la decisión de enviarlo a las menores”, publico el New York Post, haciendo un recuento de lo que el caraqueño ha hecho con el madero y a la defensiva.

“Gleyber Torres sigue brillando”, exclamó el Daily News, tras el jonrón a la banda contraria que sacudió el lunes.

“La madurez de Gleyber Torres hace que el manager Joe Girardi recuerde a otra súper estrella”, encabezó tres días después el Daily News, relatando cómo el piloto ve a un joven Miguel Cabrera en la actitud del recluta.

“Los Yanquis tienen una joya en Gleyber Torres”, aseguró el USA Today, poniendo al caraqueño como el prospecto que más impacto puede causar a corto plazo en el beisbol de fantasía.

“El prospecto Gleyber Torres está demostrando que puede aprender muy rápido”, tituló David Lennon en su columna del Newsday.

“Luis Severino y Gleyber Torres montan el show”, festejó el New Jersey Record, luego de otro tablazo del criollo.

“Gleyber Torres está abriendo los ojos de todos”, sostuvo Yahoo! Sports.

“Gleyber Torres puede ser de ayuda en 2017”, agregó el sitio River Ave Blues.

“El shortstop Gleyber Torres está forzando comparaciones con otra leyenda de los Yanquis”, publicó Newsweek, aludiendo a Derek Jeter.

No hay que rebuscar mucho para encontrar eso y más. En un minuto, y aunque se limite la búsqueda a los últimos siete días, Google deja caer en la pantalla una miríada de reportajes, notas y análisis que dan fe del entusiasmo que ha causado el joven torpedero.

Es muy joven. Apenas en diciembre cumplió 20 años de nacido y todavía no ha jugado más arriba de Clase A avanzada, aunque su anterior experiencia contra pitchers de más edad y categoría, en la Arizona Fall League, entre octubre y noviembre, terminó con un premio como Jugador Más Valioso y más titulares grandilocuentes.

Varios imponderables se han alineado para que Torres haya podido impactar de tal modo. Está su talento, por supuesto, y esa madurez que parece superior a lo que ha vivido, como hemos visto pocas veces en jugadores salidos de Venezuela. Y está el Clásico Mundial de Beisbol, claro.

El toletero derecho ha jugado un poco más de lo esperado inicialmente, gracias a que el holandés Didi Gregorius, el dueño de las paradas cortas en el Bronx, se ausentó a comienzos de marzo, para reportarse a la Selección Nacional de los Países Bajos, en el torneo internacional.

Torres amaneció el viernes como líder de su equipo en average, anotadas y tubeyes, segundo en slugging, cuadrangulares e impulsadas, tercero en hits y bases alcanzadas, quinto en juegos disputados.

Pero no se piense que esos lideratos se deben a que ha jugado tanto. Se deben más a que batea para .478 con 1.043 de slugging, pues al menos 16 de sus compañeros acumulan más turnos al bate que él.

No veíamos tanto entusiasmo con un prospecto venezolano desde la llegada de Cabrera a Miami y de Francisco Rodríguez a Anaheim.

Aquellos dos llegaron a los sitiales más altos. ¿A dónde llegará él?

Publicado en El Nacional, el sábado 18 de marzo de 2017.

4 comentarios:

  1. Toda una joya del beisbol por el talento natural que posee. Dios quiera que sea un pelotero sano que le garantice el exito que parece tendra en su carrera. Exitos para Gleyber.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A los Tigres de Aragua, pero comosiga así lo veremos pero en barajitas, jejeje

      Eliminar
  3. Ojalá se consolide con los Yankees porque esa organización no ha sido muy consecuente con los peloteros venezolanos. Todavia no entiendo porque se desprendieron de Martin Prado.

    ResponderEliminar