El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera acaudilló la apabullante victoria sobre Kansas City

El inicialista aragüeño empujó tres carreras con sencillo y jonrón, en el triunfo 11 por 0 de la Selección Nacional sobre los Reales, en su primer juego de preparación para el Clásico Mundial. Nueve pitchers se combinaron para los nueve episodios


Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La primera prueba de Venezuela antes del Clásico Mundial de Beisbol no pudo resultar más feliz.

Miguel Cabrera acaudilló una explosiva alineación, con sencillo, jonrón y tres empujadas en cuatro turnos, y nueve lanzadores amarraron a la toletería de los Reales de Kansas City, en la victoria de la Vinotinto 11 carreras por 0, este miércoles, en la base primaveral de los monarcas, en Arizona.

Todo le funcionó bien al debutante manager Omar Vizquel, cuya única experiencia como piloto se remite a un fin de semana como encargado, en 2014, en la sucursal Doble A de los Ángeles de Los Ángeles.

Vizquel ratificó la alineación que había trascendido el día anterior, con José Altuve en lo más alto, Ender Inciarte cerrando y Martín Prado como segundo bate.

Los nueve abridores ligaron a tierra de nadie, combinándose para 15 indiscutibles. Alcides Escobar, en teoría el más débil de los toleteros, fue gran protagonista, con dos tribeyes que le permitieron empujar tres rayitas.

Altuve, Víctor Martínez, Salvador Pérez y Odúbel Herrera también duplicaron.

Yusmeiro Petit comenzó sobre la loma. Es extraoficialmente el señalado para iniciar el choque dominical contra México. Permitió un hit y ponchó a uno, sin daño.

El bullpen logró una faena impecable, todos con un episodio de labor.

El zurdo José Alvarado permitió dos hits. Deolis Guerra abanicó a dos, con un imparable. Albert Suárez soltó rectas de 97 millas por hora, para el un-dos-tres. Francisco Rodríguez fusiló a dos rivales, con un imparable. El zurdo José Álvarez llenó las almohadillas, pero sacó el cero. Omar Bencomo también guillotinó a uno y dejó a dos en circulación. El prospecto Luis Rico trabajó el noveno.

La banca en pleno vio acción y Vizquel contó con el refuerzo de algunos criollos de los Reales: Rico, José Sánchez y Ángelo Castellanos, además del veterano receptor Jesús Flores, que acompaña a la divisa nacional.

La primera sesión de prueba resultó un éxito, a 48 horas del estreno en la competencia.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 7 de marzo de 2017.

10 thoughts on “Miguel Cabrera acaudilló la apabullante victoria sobre Kansas City

  1. Q buena noticia saber q la mayoría tiene el time en el swing.
    Los muchachos se lo están tomando bien en serio y creo q esta vez llegaremos muy lejos.

  2. Bueno si la ofensiva y el picheo se mantiene así seguro tendremos un equipo muy compacto, de verdad tenemos muy buena ofensiva de renombre, sólo necesitamos que ejecuten el trabajo en el terreno. Con unos jugadores super hábiles como altuve, inciarte,alcides Escobar y odubel herrera darán mucha incomodidad al equipo contrario si están en las bases..éxitos venezolanos

  3. de que van a dar palos no hay dudas pero vamos a ver si no los ponen de piñata en los juegos que valen los del CMB por ahora la ofensiva es letal y eso es bueno me da ilusión.

  4. El picheo sería clave si tuviéramos lanzadores lanzando 100 picheos, pero si acaso lanzarán 4 entradas como mucho un bateador si acaso verá dos veces al lanzador, y con un relevo con Suárez, Rodríguez,rondon,guerra,alvarez,petit… además de Hernández un número uno, Pérez número dos y chacin con efectividad de 3.9 en su carrera no son malos abridores si fuera el caso

    Pero la clave son los relevistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante