Magallanes confirma a Malavé, con Ramón Hernández como coach

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes confirmaron este miércoles al experimentado Omar Malavé como su manager para la temporada 2017-2018, en un anuncio que era esperado desde febrero, apenas días después de que terminara la campaña pasada.

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, dio la noticia a través de un comunicado oficial, al caer la noche. Con ello, ratificó en su cargo a quien ya trabajó como piloto interino en la última zafra, a raíz del despido de Carlos García.

Malavé fue coach de banca de García. Antes de eso, lo fue de Sojo. Dirigió en el pasado a los Leones del Caracas, a los Caribes de Oriente y fue dos veces campeón con los Cardenales de Lara, en los torneos 1997-1998 y 1998-1999.

Como técnico en el norte, llegó a ser coach en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, antes de solicitar su regreso al Dunedin, la sucursal de los canadienses en Clase A avanzada, por motivos familiares.

«Contamos con Omar», dijo Ferrari. «Es un hombre que conoce al equipo, cuenta con el respaldo de los peloteros y su experiencia en nuestra pelota es innegable. En la campaña pasada nos gustó su forma de manejar al grupo y pensamos que es el más indicado para este rol. Junto a él, hemos contratado a un staff talentoso y que también conoce el equipo. Eso nos transmite confianza y sabemos que todos harán un buen trabajo».

Ramón Hernández será el coach de banca, luego de dos temporadas en ese cargo con los Tiburones de La Guaira. Sus últimas actuaciones en la LVBP fueron precisamente con Magallanes.

Roberto Espinoza seguirpa como instructor de pitcheo, con Luís Colmenares en el bullpen. Rodolfo «Popy» Hernández será el coach de bateo, asistido por Richard Hidalgo. Hernández fue manager de los Tigres de Aragua y es asistente del coach de bateo en la MLB con los Mellizos de Minnesota desde 2014.

José Miguel Nieves será el nuevo coach de tercera base, Carlos Maldonado estará en la primera base y
Gregorio Machado será coach asistente, una vez más.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. No hubo sorpresas en la escogencia de malave. Caracas si sorprendio en la escogencia del manager. Todos los demas ratificaron. Solo falta lara que si no ratifica a dorante. Es porque tendría algun problema con la gerencia o con los jugadores porque los llevo a la final y con el mejor record.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante