miércoles, 22 de marzo de 2017

Magallanes confirma a Malavé, con Ramón Hernández como coach

Los Navegantes del Magallanes confirmaron este miércoles al experimentado Omar Malavé como su manager para la temporada 2017-2018, en un anuncio que era esperado desde febrero, apenas días después de que terminara la campaña pasada.

Roberto Ferrari, presidente de los turcos, dio la noticia a través de un comunicado oficial, al caer la noche. Con ello, ratificó en su cargo a quien ya trabajó como piloto interino en la última zafra, a raíz del despido de Carlos García.

Malavé fue coach de banca de García. Antes de eso, lo fue de Sojo. Dirigió en el pasado a los Leones del Caracas, a los Caribes de Oriente y fue dos veces campeón con los Cardenales de Lara, en los torneos 1997-1998 y 1998-1999.

Como técnico en el norte, llegó a ser coach en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, antes de solicitar su regreso al Dunedin, la sucursal de los canadienses en Clase A avanzada, por motivos familiares.

"Contamos con Omar", dijo Ferrari. "Es un hombre que conoce al equipo, cuenta con el respaldo de los peloteros y su experiencia en nuestra pelota es innegable. En la campaña pasada nos gustó su forma de manejar al grupo y pensamos que es el más indicado para este rol. Junto a él, hemos contratado a un staff talentoso y que también conoce el equipo. Eso nos transmite confianza y sabemos que todos harán un buen trabajo".

Ramón Hernández será el coach de banca, luego de dos temporadas en ese cargo con los Tiburones de La Guaira. Sus últimas actuaciones en la LVBP fueron precisamente con Magallanes.

Roberto Espinoza seguirpa como instructor de pitcheo, con Luís Colmenares en el bullpen. Rodolfo "Popy" Hernández será el coach de bateo, asistido por Richard Hidalgo. Hernández fue manager de los Tigres de Aragua y es asistente del coach de bateo en la MLB con los Mellizos de Minnesota desde 2014.

José Miguel Nieves será el nuevo coach de tercera base, Carlos Maldonado estará en la primera base y Gregorio Machado será coach asistente, una vez más.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Buenos coach todos con experiencia en el beisbol organisado y en la milb

    ResponderEliminar
  2. No hubo sorpresas en la escogencia de malave. Caracas si sorprendio en la escogencia del manager. Todos los demas ratificaron. Solo falta lara que si no ratifica a dorante. Es porque tendría algun problema con la gerencia o con los jugadores porque los llevo a la final y con el mejor record.

    ResponderEliminar