miércoles, 22 de marzo de 2017

Los Yanquis envían al súper prospecto Gleyber Torres a Doble A

La gerencia de Nueva York decidió seguir el plan originalmente trazado para el campocorto venezolano, a pesar de su brillante pretemporada y la lesión que sufre Didi Gregorius en el equipo grande

Detroit Tigers v New York YankeesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El súper prospecto Gleyber Torres, número uno en las granjas de los Yanquis, número uno de Venezuela y el campocorto más prometedor entre todos los que jugaron la temporada pasada en las ligas menores, fue enviado al Trenton, la sucursal Doble A de los bombarderos, a pesar de ser uno de los bateadores más completos en los juegos de exhibición del actual Spring Training.

El sitio ESPN.com reportó el movimiento, por el cual Torres comenzará la campaña con los Truenos. Era el plan original con él, ya que nunca ha jugado más arriba de Clase A avanzada.

La lesión que sufrió el torpedero holandés Didi Gregorius en el Clásico Mundial de Beisbol abrió un boquete en una posición clave, si se confirma que no estará sano para el Día Inaugural.

Torres, que bateó para .448 en la Liga de la Toronja, encabeza a los Yanquis con 6 tubeyes y se ubica en la tercera casilla entre los empujadores, con 10, a pesar de haber alineado constantemente en la parte baja del lineup.

Golpeó también un triple y dos jonrones. Anotó ocho veces.

Baseball America, la publicación especializada en talento emergente, predice la graduación del caraqueño para 2018, a más tardar. Su impulso hacia la gran carpa se aceleró, cuando fue entregado por los Cachorros de Chicago en el cambio por el relevista cubano Aroldis Chapman, en julio.

Torres, desde entonces, se convirtió en el pelotero más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League, el circuito de prospectos que se disputa cada año durante el otoño boreal, y en su primer entrenamiento primaveral se convirtió en una sensación, con amplios titulares de prensa y elogios de colegas y coaches, que han llegado a compararle con Miguel Cabrera y Derek Jeter.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 22 de marzo de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

8 comentarios:

  1. No se cual es el miedo de darle la oportunidad a Gleyber Torres pienso que si fuera en otro equipo capaz le dan la oportunidad pero los Yankees son muy cautelosos con sus novatos, en lo que respecta al bateo ha dado señales de estar listo, no se si tiene en la defensa aspectos por afinar, pienso que ese mes que no va estar Gregorius, el venezolano Torreyes puede ser uno de los jugadores considerados para cubrir el campocorto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los Yankees quieren que se forme más en doble A y triple A donde no a jugado todavía y ver como se desempeña en esas categorías y subirlo esta misma temporada. Es mi opinión.

      Eliminar
    2. Para mi los Yankees quieren que se forme más en doble A y triple A donde no a jugado todavía y ver como se desempeña en esas categorías y subirlo esta misma temporada. Es mi opinión.

      Eliminar
    3. Para mi los Yankees quieren que se forme más en doble A y triple A donde no a jugado todavía y ver como se desempeña en esas categorías y subirlo esta misma temporada. Es mi opinión.

      Eliminar
  2. Lo van a cambiar antes que llegue a la MLB.

    ResponderEliminar
  3. el sabe que es solamente cuestion de tiempo para establecerse en MLB, un pelotero pr muy maduro que parezca debe cumplir su formacion, en doble A brillará y en mi opinion desde ahi dara el salto sin pasar por la otra categoria.

    ResponderEliminar
  4. Al dejarlo en doble dese el inicio se retrasa su tiempo para la agencia libre, ese puede ser otro aspecto a considerar por los Yankees.

    ResponderEliminar