Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 15 de marzo de 2017

La Vinotinto recibe otra oportunidad

La Selección Nacional tiene un segundo chance en el Clásico Mundial de Bésbol. Luego de sufrir para superar la primera fase, le toca jugar contra tres favoritos en la segunda ronda del torneo, a partir de este miércoles

World Baseball Classic - Pool D - Game 3 - Venezuela v ItalyPor Ignacio Serrano
El Nacional

Venezuela vuelve a la carga en el Clásico Mundial. Hoy, con Félix Hernández sobre la lomita, a partir de las 9:00 pm, la Selección Nacional se enfrenta a Estados Unidos en el inicio de la segunda ronda del torneo, en una nueva oportunidad para una escuadra que llegó a esta instancia con dificultades, con un staff de pitcheo parcialmente renovado y la esperanza de revertir los sufrimientos de la primera fase, en la que la eliminación rondó muy cerca de la tropa que dirige Omar Vizquel.

Hernández, Martín Pérez y un tercer abridor entre Jhoulys Chacín y Omar Bencomo hijo tomarán la pelota para iniciar los encuentros contra los anfitriones, ante República Dominicana y Puerto Rico, miércoles jueves y sábado, en ese orden, tratando de acallar los bates contrarios y darle mayores posibilidades de conseguir la ventaja a un lineup que no ha decepcionado.

Vizquel quiere mantener a Rougned Odor, la novedad en su alineación del lunes, aunque eso significa un sacrificio: o bien dejar en la banca nuevamente al camarero José Altuve o al designado Víctor Martínez, de buen desempeño hasta ahora, o bien sentar a Odúbel Herrera y arriesgarse con Martín Prado en el left, dándole a Odor la antesala, como piden la afición y un sector de los medios de comunicación.

El piloto se ha negado al último experimento, por considerar inapropiado que el intermedista zuliano de los Rangers de Texas se pruebe en la esquina caliente y sea un riesgo, pues jamás ha jugado allí.

Odor se ha ofrecido como voluntario para hacer la prueba.

El gerente general Carlos Guillén no pudo conseguir el permiso de los Medias Rojas de Boston para agregar a Eduardo Rodríguez, de gran accionar en los juegos de exhibición del Spring Training. En cambio, obtuvo al ex cerrador de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón, y a otro relevista con antecedentes como cerrojo, Arcenio León, que ha brillado en los entrenamientos con los Tigres de Detroit. Un ligamenorista, Jhondaniel Medina, también entró al roster.

Yusmeiro Petit y los lesionados Silvino Bracho y Robert Suárez dieron un paso al costado en la nómina, para dar cabida a sus tres colegas. Pero el resto del grupo se mantiene, con Jesús Flores como catcher suplente y Robinson Chirinos como titular.

Lo pasado no cuenta a partir de esta noche. Para Vizquel y los suyos, todo vuelve a empezar.

El dato:
El relevista Robert Suárez tiene un desgarro en un ligamento del codo y es posible que requiera ser sometido a la cirugía Tommy John, de acuerdo con personas cercanas a la Selección Nacional

Publicado en El Nacional, el miércoles 15 de marzo de 2017.

1 comentario:

  1. Creo q colocaria a Odor de designado, a Victor lo colocaria o de receptor o inicialista y Miguel Cabrera lo moviera a 3era, mandando a Prado a left!!! es una alternativa.... pero viendo que Martinez no le ha bateado a Smyly (lanzador a bridor de U.S.A.) Lo sentaria por este juego!!!

    ResponderEliminar