jueves, 9 de marzo de 2017

Jesús Flores acompaña a la selección, como técnico y reserva

El receptor Jesús Flores, quien fuera uno de los protagonistas del pasado campeonato en la LVBP y, de hecho, resultara ganador del premio Regreso del Año por su desempeño con las Águilas del Zulia, acompaña a la Selección Nacional como parte del cuerpo técnico, como catcher de bullpen, y forma parte de la reserva, en caso de una inesperada lesión.

Flores jugó en el encuentro de preparación disputado el miércoles, contra los Reales de Kansas City. Fue el único pelotero ajeno al roster de 28 de la Vinotinto o a la nómina de los monarcas que participó en el compromiso.

Una fuente del alto mando criollo explicó que, por regla del Clásico Mundial de Beisbol, el receptor de bullpen tiene que ser alguien que forma parte de la lista preliminar de 50 peloteros, por lo que se hacía obligatorio contar con un careta activo para esa tarea.

Flores es el único de los preseleccionados que, como agente libre internacional, no tiene responsabilidades adicionales en el Spring Training.

Explicó la fuente que la norma existe porque el catcher de bullpen pasa a condición de jugador activo si por lesiones quedan fuera los dos mascotas originales, en este caso, Salvador Pérez y Robinson Chirinos.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Buen reconocimiento a la extraordinaria temporada que tuvo en Venezuela con Las Aguilas del Zulia

    ResponderEliminar