martes, 7 de marzo de 2017

Jason Simontacchi regresa a la LVBP, ahora como coach del Caracas

El ex grandeliga Jason Simontacchi, antigua estrella del pitcheo de los Tigres de Aragua en la LVBP, será el instructor de lanzadores de los Leones del Caracas en la temporada 2017-2018, informó este martes el alto mando de los melenudos a través de un comunicado de prensa.

Con Simontacchi llegan a cuatro los coaches confirmados en el nuevo cuerpo técnico, incluyendo a Richard Garcés de vuelta al bullpen, tras ejercer como coach de pitcheo interino en la segunda mitad del torneo anterior.


Al manager Mike Rojas, anunciado el lunes, le compaña también Yorvit Torrealba en la banca.

“Estoy muy emocionado”, dijo el estadounidense a la periodista Andreina Salas, del departamento de prensa capitalino. “Me encantó jugar en Venezuela. Eso me ayudó a volver al beisbol organizado aquí en Estados Unidos y finalmente poder llegar a las Grandes Ligas. Por eso estoy entusiasmado no solo de ayudar al Caracas a lograr su título número 21 sino ayudar a los lanzadores a hacer realidad sus sueños y llegar a las mayores”.

Aragua, en su momento, rescató a Simontacchi en el beisbol italiano. Trabaja en la sucursal Doble A de los Cardenales de San Luis. En el país también trabajó para Lara y La Guaira, y estuvo como refuerzo de postempprada con Magallanes, en sus tiempos activos.

“Tengo muy buenos recuerdos del beisbol en Venezuela. Me gusta mucho la pasión que tienen los jugadores por ganar y la de los fanáticos por su equipo favorito. Mi enfoque, ahora como coach, será el staff de pitcheo y lo que ellos tengan que hacer para ayudarnos a ganar así como ayudar a los más jóvenes a desarrollarse para que ayuden al equipo en el futuro”, dijo Simontacchi.

“Se trata de organizar un cuerpo técnico idóneo y de alto nivel”, explicó Luis Ávila, presidente de los metropolitanos. “Tanto Simontacchi y Garcés como Rojas y Torrealba son profesionales de experiencia, y conocedores hasta ahora del beisbol del Caribe. No debería haber ningún problema para la necesaria cohesión entre ellos, y será un punto en el cual se trabajará a partir de ahora mismo”.

“Empezaremos por hacerle llegar reportes semanales con la actuación de nuestros jugadores fuera de Venezuela”, agregó Ávila. “Asimismo, la idea es tener al menos una llamada en conferencia entre ahora y julio para ir afinando detalles. Luego una reunión en persona con él y el manager en julio para seguir trabajando en importados y posibles restricciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario