Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 6 de marzo de 2017

Hagamos el lineup de Venezuela para el Clásico Mundial

banesco-blog-clasicomundial2017Por Ignacio Serrano

Hagamos eso que tanto apasiona a quienes amamos el beisbol. Juguemos a hacer el lineup de Venezuela en el próximo Clásico Mundial.

¿Quién debería ser el primer bate? Hay cuatro candidatos: el jardinero central Ender Inciarte, el patrullero izquierdo Odúbel Herrera, el camarero José Altuve e incluso el campocorto Alcides Escobar, que ha tenido ese papel en Kansas City, con los Reales, y vuelve a ser visto como candidato para serlo por su manager Ned Yost.

Escobar no es la opción ideal. Tiene de por vida un promedio de embasado de .297, muy por debajo de la media de las Grandes Ligas, y hay motivos para tenerle como el madero menos peligroso en la alineación de la Selección Nacional, ya que tampoco es capaz de acumular muchos extrabases.

Altuve es el mejor toletero de los cuatro, pero por eso mismo, y por su capacidad para enviar lejos la pelota, es una tentación ponerlo un poco más abajo, para que tenga chance de empujar carreras.

Inciarte (.351 de OBP) y Herrera (.361) tienen similar capacidad para embasarse. Pero no son iguales en el home. Los dos son rápidos y versátiles, pero el Torito viene de un torneo con más profundidad, gracias a 15 jonrones y 25 bases robadas, contra 3 y 16 de su paisano y colega.

Una teoría del nuevo análisis beisbolero sugiere colocar en lo más alto a los dos mejores bates de una divisa. Tiene sentido, en cuanto a darles la mayor cantidad de turnos durante una temporada. Le tocaría entonces a Altuve y a Miguel Cabrera, pero en este ejercicio vamos a hacer concesiones con los dos bandos, renovadores y tradicionalistas, debido a la velocidad de Cabrera.

Así que en este ejercicio pondremos a Herrera arriba, seguido del camarero de los Astros de Houston y luego, allí sí, del inicialista de los Tigres de Detroit.

Hasta ahora no luce mal. El patrullero de los Filis de Filadelfia fue líder en promedio de embasado en la Liga Nacional durante casi tres meses, en 2016, y Altuve lo puede traer con un doble, batazo que consigue con muchísima frecuencia en las Mayores. En un buen inning, Cabrera seguiría con una conexión que también llevaría a casa a Altuve, para dos rápidas rayitas.

Hay que poner a un jonronero como cuarto. Puede ser el zurdo Carlos González o el ambidiestro Víctor Martínez. Salvador Pérez también tiene fuerza, pero se embasa mucho menos, por lo que es mejor dejarlo más abajo.

Martínez es menos vulnerable. De por vida se ha ponchado 779 veces en más de 7.200 apariciones, con .366 de OBP y .833 de OPS.

González abanica la brisa el doble de veces y tiene .347 de OBP, aunque con .866 de OPS. Parece tan apto como el guayanés y potencialmente tiene más poder, pero siempre quedará la duda en cuanto a su desempeño fuera del Coors Field, algo que seguramente quedará exorcizado cuando se declare agente libre y firme con otra divisa, después de esta temporada.

Mientras ocurre eso último, elegiremos esta vez a V-Mart para el quinto peldaño. Y de seguidas, CarGo, con Pérez y su potencial para sacudir jonrones en el sexto turno, donde hace menos daño su escasa paciencia en el home.

El séptimo podría ser Martín Prado, porque es un bateador profesional, con habilidad para ponerse en circulación y mover a los corredores que encuentre.

La tentación de intercalar zurdo con derecho podría sugerir que es mejor poner como séptimo a Inciarte, pero ya rompimos ese axioma al juntar a Altuve con Cabrera, y Prado tiene más posibilidades para enviar lejos la pelota.

También es una tentación especular con Rougned Odor y sus 33 cuadrangulares. ¿No debería jugar él, en vez del antesalista de los Marlins de Miami? Si fuera Nintendo, la respuesta sería sí. Pero este no es un videojuego. Las dudas del propio manager Omar Vizquel recuerdan las razones por las que no hace planes con Odor ante los derechos, a quienes aporrea con naturalidad. En principio, no habrá platoon en la esquina caliente, porque el zuliano nunca ha visto acción allí. Veremos.

Así que el lineup de Venezuela debería ser, ¿o no?, uno que ponga en este orden a Herrera, Altuve, Cabrera, Martínez, González, Pérez, Prado, Inciarte y Escobar.

No luce mal. Aunque hay otra alternativa, pensando en la disciplina en el home que tienen Prado e Inciarte, y es ponerlos a ellos dos en los últimos dos turnos, con Escobar en el séptimo, para juntarlos con el Torito y darle más chance de remolcar carreras a Altuve y a Cabrera, una vez que dé la vuelta el lineup.

¿Y usted, qué piensa que debe hacer Vizquel? ¿Qué orden de bateo prefería ver en la Selección Nacional?

Publicado en Blog.Banesco.com, el 1° de marzo de 2017. Aquí el original.

36 comentarios:

  1. 1. Odubel Herrera
    2. José Altuve
    3. Miguel Cabrera
    4. Carlos Gonzalez
    5. Martín Prado
    6. Victor Martínez
    7. Alcides Escobar
    8. Salvador Pérez
    9. Ender Inciarte

    Miguel y Victor son corredores muy lentos. No lo colocaría seguidos en el line-UP.
    Alcides es un hueco en el line-up. Donde se coloque se puede perder la oportunidad de mantener el rally.
    Ender Incierte de 9no permite tener capacidad de jugar beisbol pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus respeto tu idea, te dejare mi line up y mi idea a ver q te parece
      Altuve
      Odor (DH)
      Cabrera
      Gonzalez
      Salvador
      Prado
      Escobar
      Inciarte
      Herrera

      Odor sacara muchas pelotas bateando delante de cabrera ya q le lanzaran bien, y es mas dolor de cabeza para el rival q tener 2 zurdos alrededor de cabrera en cuanto al desgate del bull pen

      Eliminar
    2. Jesús para mi usted a dado la alineación más acertada, pero me gustaría a Carlos gonzalez como tercer bate y cabrera de cuarto.

      Eliminar
  2. 1.Inciarte
    2.Prado
    3.Altuve
    4.Cabrera
    5.Gonzalez
    6.Martinez
    7.Salvador
    8.Escobar
    9.Herrera

    Creo que para este torneo corto, Inciarte es el primer bate ideal y CF. Juntarlo con Herrera como 9no, podría traer rallys con frecuencia. Ahora, si Escobar se embasa, madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente mi opción del lineup, se tendría un abridor que se embasa, un segundo bate de gran habilidad y disciplina, un tercer bate de mucha potencia y contacto, el mejor cuarto bate del torneo con Car-Go cuidandole la espalda y a la vez Martinez como ambidiestro, el bate de Salvador enlazando con la parte de abajo, Escobar tampoco es manco y teniendo idealmente a Herrera haciendo llave 9no 1ro...

      Eliminar
  3. Aquí están dando muchas vueltas al asunto altuve a logrado todo lo que tiene en la mlb como primer bate y lo respetan en la mlb y para el clásico lo será el primer bate eso nada más lo piensan ustedes el primer bate del clásico es altuve eso ni se sacan estadísticas ni se ponen a estar buscándole 5 patas al gato

    ResponderEliminar
  4. Veo que Jesús acostá es uno de los dolidos porque alcides esta en el roster diciendo que es un hueco en el líne up para Vizquel siempre fue el titular del clásico y su bate también es respetado en la mlb y creo q un mvp en serie final no lo gana cualquiera hay q balear como los grandes para eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no se porque la hay personas que cuando no estan de acuerdo con un comentario cometen la torpeza de descalificar las opiniones de otros en lugar de dar a conocer las suyas. No quiero pensar que es un estilo de vida. En mi opinión sería patético..

      Eliminar
    2. Jesús respeto tu opinión lo que no comparto es que digas que alcides es un hueco en el líne up y que Dond lo pongan no puede haber un rally al momento de el batear, me parece que estas utilizando una opinión muy despectiva para un jugador profesional de alto calibre ganador de Guante de oro como alcides primero porque tu no eres ni grandes liga ni profesional en el deporte como el no sabes que es tomar un turno en un juego de grandes ligas segundo porque lo que ha logrado en su carrera como. O bateador no lo ha logrado todo el mundo es uno de los pocos jugadores en dar un home run dentro del campo eso te indica que sabe leer bien los batazos sabe correr bien las bases y tiene disciplina y madurez al momento de hacerlo y por último por favor es Mvp en una serie final de liga serie en la que hay presión y necesitas de experiencia e inteligencia además tiene que ser un buen bateador para ser el mvp de campeonato de liga no cualquiera lo logra y menos si tienes en tu equipo jugadores de más poder que tu eso demuestra que es un buen bateador entonces viene un nadie como tu a decir que en u hueco en el líne up y no puede ocasionar un rally por favor me disculpas pero mi sabes lo que dices por algo Vizquel desde el primer momento que lo nombraron magnager lo escogió como su ss

      Eliminar
    3. Jesús respeto tu opinión lo que no comparto es que digas que alcides es un hueco en el líne up y que Dond lo pongan no puede haber un rally al momento de el batear, me parece que estas utilizando una opinión muy despectiva para un jugador profesional de alto calibre ganador de Guante de oro como alcides primero porque tu no eres ni grandes liga ni profesional en el deporte como el no sabes que es tomar un turno en un juego de grandes ligas segundo porque lo que ha logrado en su carrera como. O bateador no lo ha logrado todo el mundo es uno de los pocos jugadores en dar un home run dentro del campo eso te indica que sabe leer bien los batazos sabe correr bien las bases y tiene disciplina y madurez al momento de hacerlo y por último por favor es Mvp en una serie final de liga serie en la que hay presión y necesitas de experiencia e inteligencia además tiene que ser un buen bateador para ser el mvp de campeonato de liga no cualquiera lo logra y menos si tienes en tu equipo jugadores de más poder que tu eso demuestra que es un buen bateador entonces viene un nadie como tu a decir que en u hueco en el líne up y no puede ocasionar un rally por favor me disculpas pero mi sabes lo que dices por algo Vizquel desde el primer momento que lo nombraron magnager lo escogió como su ss

      Eliminar
    4. Esa opinión estuvo mejor. Sigue así.. Alcides no está por su bate. Está por su defensa.

      Eliminar
    5. Y en el artículo ponen su OBP: 297. No es un buen bate. Que haya sido guante de oro o MVP en una serie de post temporada, no tiene que ver con la alineación para este clásico.

      Eliminar
    6. Amigo Oscar eso es correcto eso no quiere decir nada y estamos claros que el esta en los últimos puestos de ese líne up pero tampoco es que es un out regalado

      Eliminar
  5. Creo q 2do 3ro 4to en el lineup están muy lógicos.
    ALTUVE
    CABRERA
    GONZÁLEZ el tema viene el el 5to bate.
    En teoría seria un turno ideal para Victor Martínez.
    Pero sabemos q es mas vulnerable ante lanzadores zurdos.
    Eso le daría la ventaja al rival de traer constate mente a zurdos para sacar a nuestro 4to y 5to bate. Entonces yo pondría a salvador perez de 5to y Victor Martínez de 6to.
    7mo debe ser alguien con buenas piernas ya q tendremos a 2 corredores lentos seguidos.
    Tal vez Alcides Escobar. 8vo Martín Prado y 9no a inciarte.

    ODUBEL HERRERA
    JOSÉ ALTUVE
    MIGUEL CABRERA
    CARLOS GONZÁLEZ
    SALVADOR PÉREZ
    VICTOR MARTÍNEZ
    ALCIDES ESCOBAR
    MARTÍN PRADO
    ENDER INCIARTE

    ResponderEliminar
  6. Altuve
    Odor (DH)
    Cabrera
    Gonzalez
    Salvador
    Prado
    Escobar
    Inciarte
    Herrera
    Estes es mi line up, creo que muchos diran que es un error dejar tan desprotejida la parte final del mismo. Pero dire algo Altuve a logrado todo siendo primer bate y es el q mas se embasa asi q debe ser su lugar, Cabrera es el mejor bate y debe ser tercero, y aqui es donde debo ser veras odor es capaz de sacar pelotas y correr bien las bases por eso si esta antes del mejor bateador del equipo vera mucho mejores picheos, y cabrera debe tener un bate respetable detras del el como car go. Aparte sera un dolor de cabeza para los contrarios tener q enfretar lo mejores bates de vzla zurdo derecho zurdo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ALTUVE
    ODOR (SS)
    GONZALEZ
    CABRERA
    MARTINEZ
    PEREZ
    HERRERA
    PRADO
    INCIARTE..
    REGALAR 9 PUNTOS A LA DEFENSIVA POR GANAR 26 HR Y 33 IMPULSADAS MAS APARTE DE 10 PUNTOS EN PROMEDIO ME PARECE UN CAMBIO ACEPTABLE Y NOS DARIA UNA ALINEACION MUCHO MAS FUERTE... LO QUE NECESITAMOS ES SACAR UNA AS DE DEBAJO DE LA MANGA EN PITCHEO, PORQ FELIX NO ABRIRA A DIARIO

    ResponderEliminar
  9. cf Inciarte
    2b Altuve
    rf Cargo
    1b Cabrera
    dh Vmartinez
    lf Prado
    c Salvador
    3b Odor
    ss Escobar

    ResponderEliminar
  10. Odubel Herrera lf
    Jose altuve 2b
    Carlos condales rf
    Miguel Cabrera 1b
    Víctor martines bd

    Martín prado 3b
    Salvador peores c
    Ender iciarte CF
    Alcaides Escobar ss así sera el lineup de Venezuela sin discucion



    ResponderEliminar
  11. Odubel
    Inciarte
    Altuve
    Cabrera
    González
    Pérez
    Odor
    Prado
    Escobar

    ResponderEliminar
  12. la Lógica indica que tus mejores bates, deben batear en la primera oportunidad, entonces Altuve y Cabrera deben estar entre los primeros bates. Por tanto, mi line up sería
    Altuve 2B
    Prado 3B (es un bateador dificil de ponchar, se embasa con regularidad y sabe mover a los corredores)
    Cabrera 1B
    Martínez BD
    González RF
    Pérez C
    Herrera LF
    Escobar SS
    Inciarte CF

    ResponderEliminar
  13. Este sería mi lineup.

    Altuve 2B
    Prado 3B
    Cabrera 1B
    González RF
    Martínez BD Pérez C
    Herrera LF
    Inciarte CF
    Escobar SS

    Muy de acuerdo con mi antecesor en el comentario. Creo que muchos subestiman el bate de Martín Prado, está en el top 3 de los bateadores venezolanos

    ResponderEliminar
  14. Altuve 2B
    CarGo RF
    Cabrera 1B
    Martinez DH
    Prado 3B
    Herrera LF
    Perez C
    Inciarte CF
    Galvis SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galvis no está en el equipo. Salió por lesión y le dieron el puesto a Alcides Escobar.

      Eliminar
    2. Oscar galvis no salió por lesión eso fue lo que hicieron ver salio porque con alcides en el equipo el no iba a ser titular si estuviera lesionado no estuviera jugando en el spring training y lo puedes ver en un video que publico Ignacio de una jugada de galvis

      Eliminar
  15. El Venezolano conoce mucho de béisbol, es difícil sentar a Odor También es difícil no colocar Altuve de primero eso le restaría turno en el juego, es difícil no colocar a Carlos Gonzalez entre los tres primeros bate le restaría turno, mi alineación.
    Altuve
    Carlos Gonzalez
    Miguel Cabrera
    Victor martinez
    Odor 3 base
    Prado jardinero
    Salvador perez
    Escobar
    INICIARTE.

    ResponderEliminar
  16. Con este lineup damos la pelea y nos coronamos en el Clásico.
    Altuve J.
    Prado M.
    Cabrera M.
    Gonzalez C.
    Perez S.
    Martinez V.
    Escobar A.
    Herrera O.
    Inciarte E.

    ResponderEliminar
  17. Altuve
    Gonzalez
    Cabrera
    Martinez
    Perez
    Prado
    Escobar
    Inciarte
    Herrera

    ResponderEliminar
  18. bonita oportunidad d jugar a ser manager d nuestra selección y opinar la alineación q nos gusta.....d entrada no me gusta Alcides d 7mo bate, creo q es el bate más débil y debe ser el 9no bate porque además es rápido y se puede hacer jugadas con el abridor....si Prado es el 3b...me gustaría este orden: Inciarte,Altuve, Cabrera, Gonzalez , Martinez, Perez, Herrera, Prado, Escobar.......si Odor es la 3ra me gustaría esta: Altuve, Odor, Cabrera, Gonzalez, Martinez,Perez, Herrera,Inciarte,Escobar

    ResponderEliminar
  19. bonita oportunidad d jugar a ser manager d nuestra selección y opinar la alineación q nos gusta.....d entrada no me gusta Alcides d 7mo bate, creo q es el bate más débil y debe ser el 9no bate porque además es rápido y se puede hacer jugadas con el abridor....si Prado es el 3b...me gustaría este orden: Inciarte,Altuve, Cabrera, Gonzalez , Martinez, Perez, Herrera, Prado, Escobar.......si Odor es la 3ra me gustaría esta: Altuve, Odor, Cabrera, Gonzalez, Martinez,Perez, Herrera,Inciarte,Escobar

    ResponderEliminar
  20. Odubel
    Altuve
    Cabrera
    Víctor
    Salvador
    Carlos G
    Prado
    Inciarte
    Alcides E

    De Carlos González a Altuve hay velocidad pura, Cabrera, Víctor y Salvador para empujar, y de paso con ese linup están alternados

    ResponderEliminar
  21. 1. Inciarte. CF
    2. Odubel. LF
    3. Altuve. 2B
    4. Cabrera. 1B
    5. Gonzalez. RF
    6. Martinez. BD
    7. Salvador. C
    8. Prado. 3B
    9. Escobar. SS

    Creo que seria el mejor Line-up en mi opinión. También esta Odor que puede alternarse con Victor MArtinez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. 1. Ender Inciarte CF
    2. José Altuve 2B
    3. Miguel Cabrera 1B
    4. Carlos Gonzalez RF
    5. Martin Prado 3B
    6. Victor Martinez BD
    7. Salvador Perez C
    8. Alcides Escobar SS
    9. Odubel Herrera LF

    A mi entender este se presenta como un line up balanceado, mezclando fuerza y contacto y por otro lado velocidad y capacidad para embasarse. Es mi humilde opinion. Saludos. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  23. En Venezuela_Beisbol publicaron un line up que supuestamente sería el de Venezuela para el primer partido.
    1. Altuve
    2. Prado
    3. Cabrera
    4. Cargo
    5. Martinez
    6. Salvador
    7. Odubel
    8. Escobar
    9. Inciarte

    No esta mal

    ResponderEliminar
  24. Los que criticaban a alcides allí esta dando muestra de lo que es capaz de hacer 2 triples en el primer juego de entrenamiento o ahora van a decir que eso no dice nada que cualquiera da dos triples en un juego

    ResponderEliminar