Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 1 de marzo de 2017

Gorkys Hernández cree que le llegó la hora de establecerse en la MLB

El jardinero venezolano Gorkys Hernández declaró para MLB.com que confía en hacer el equipo esta temporada con los Gigantes de San Francisco, aunque sabe cuánto deberá luchar para superar los cortes que se realicen en los entrenamientos primaverales.

"Gracias a Dios, estoy saludable y he trabajado muy duro para venir preparado para este año", declaró Hernández al periodista Jesse Sánchez. "Sólo estoy tratando de hacer lo necesario para hacer este equipo (en la pretemporada)".

"Estoy muy agradecido por las cosas que han ocurrido en mi carrera hasta hoy", agregó. "Tengo casi 30 años y ha sido una buena carrera. Todavía no me he establecido en las Grandes Ligas, pero siento que este es mi tiempo para hacerlo".

Hernández es visto como el sucesor de Grégor Blanco con los californianos, ya que puede defender los tres jardines.

Por primera vez en mucho tiempo, el patrullero central de los Caribes de Anzoátegui no vino a la LVBP.

"Desafortunadamente, no podía regresar a Venezuela debido a la situación política y económica que allí existe”, confesó. “No es algo que uno quiere enfrenta. "Para mí, para el futuro de mi familia y mi carrera, era mejor quedarme aquí en Estados Unidos. Mi esposa e hijos no querían volver. Lo haremos cuando sea el momento y exista mayor seguridad".

"Mi familia está en Venezuela, haciendo lo mejor que puede", continuó. "Y yo estoy tratando de ganar mi puesto en el roster de 25 jugadores. Sé que no hay nada seguro, pero tengo esperanza. Me hace sentir tranquilo el saber que ellos ya me conocen".

El oriental fue subido por los Gigantes en 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario