domingo, 5 de marzo de 2017

El Kid no completó un inning, pero llama a la calma

El relevista venezolano Francisco Rodríguez, que demoró su estreno en los juegos de exhibición debido a una dolencia en una corva, debutó discretamente en la Liga de la Toronja sin poder completar un inning y con  rectas de 86-87 millas por hora, según reportes de prensa.

El Kid, que fue sacado de acción después de completar los lanzamientos que tenía pautado hacer, embasó a tres bateadores y sacó dos outs, pero llamó a la calma a quienes puedan haber quedado preocupados con su estado.

"El cambio de velocidad estuvo bien y la recta de dos costuras se movió mucho", explicó el caraqueño al sitio MLB.com. "Esos pitcheos tuvieron bastante movimiento, así que, después de sacar los primeros dos outs, quise trabajar rectas (de cuatro costuras) como en una práctica de bateo, para salir de la entrada lo más rápido posible”.

Rodríguez retiró a Starlin Castro y ponchó a Chase Headley, antes de dar dos boletos y permitir un cohete.

“Ya ves cómo termino, base por bolas, hit y base por bolas”, recontó el derecho. “Pero usé los lanzamientos que normalmente hago durante la temporada y eso es lo que me importa, trabajar en cosas y en situaciones en las que probablemente estaré cuando comience la campaña".

Al capitalino le quedarán una o dos salidas más en juegos de exhibición, pero probablemente con el uniforme de Venezuela, antes del estreno en el Clásico Mundial de Beisbol.

"Obviamente, no va a ser lo mismo que aquí", advirtió. "Va a haber más adrenalina, voy a ir con todo, obviamente. Pero lo más importante ahora era poder localizar mis envíos y no salir pitchear lo más fuerte que pueda, sin idea de a dónde va la bola. En la próxima salida, sé que tendré que estar al ciento por ciento”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada