martes, 21 de marzo de 2017

El chance del prospecto José Osuna comienza a ser real

El joven slugger de los Piratas de Pittsburgh es uno de los dos mejores bateadores del Spring Training. Sus jonrones siguen generándole elogios y la prensa ya lo asoma entre quienes pudieran estar arriba en el Día Inaugural

Pittsburgh Pirates Photo DayPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prospecto venezolano José Osuna viajó a su primer Spring Training de Grandes Ligas sin la promesa de poder disputar un cupo en el roster inaugural de los Piratas de Pittsburgh. A menos de dos semanas para el inicio de la temporada, empieza a ganar terreno la idea de que adelantará su graduación.

Si se estrena en las Mayores en los primeros días de abril o un poco después, es algo que todavía está por verse. Pero algunos reportes de prensa ya indican que su opción sí es real.

El lunes llegó a 5 jonrones, tope entre sus compañeros, y puso su línea ofensiva en .417/.500/.889, con el segundo average más elevado entre todos los equipos que participan en los juegos de exhibición.

“Hay que admitir que su swing es legítimo”, declaró el campocorto Jody Mercer al sitio MLB.com.

Es sorprendente que el propio manager Clint Hurdle admitiera su desconocimiento sobre las capacidades de este inicialista trujillano, que en Venezuela pertenece a los Bravos de Margarita.

Hurdle admitió en el sitio web de los filibusteros que su organización recibió varias llamadas de otras divisas, preguntando por el toletero derecho.

“Obviamente, no le habíamos prestado atención”, declaró el piloto. “Otros sí lo hicieron, pero nadie lo hizo en nuestro sistema de desarrollo”. Hasta ahora.

El súper prospecto Josh Bell es el dueño de la primera base. En Pittsburgh esperan que florezca esta misma zafra, lo que a priori le cierra el paso al criollo. Pero Osuna también defiende las esquinas del outfield. No es su posición natural, debido a su tamaño y peso corporal, pero puede.

Los Piratas tienen a Gregory Polanco, Starling Marté y Andrew McCutchen para los bosques exteriores. Son indiscutibles, como Bell, a menos que ocurra un cambio de peloteros. Y no ha habido rumores al respecto.

La posibilidad, dice la prensa estadounidense, pasa por un lugar en la banca, para ayudar desde la reserva por algunos días, dependiendo de la disponibilidad del antesalista Jung Ho Kang, quien no ha podido reportarse a los entrenamientos primaverales debido a un caso que le tuvo en los tribunales coreanos, tras ser detenido conduciendo su vehículo bajo influencia del alcohol.

Si Jung demora más en conseguir la visa de trabajo, se abrirá un lugar en el roster que Osuna podría aprovechar para quedarse como suplente.

“Ha sido un jugador de paulatino desarrollo”, señaló Hurdle. “Ya es maduro en la caja de bateo y tiene sangre fría. La defensa es la defensa. El alcance en el outfield es lo que es, lo sabemos, y él tiene lo justo, solamente. Pero en la caja de bateo sí va a ser un jugador de impacto, así lo creo yo”.

Osuna es una fuerza en la LVBP desde hace un tiempo. Fue Novato del Año en la justa 2015-2016 y en la 2016-2017 era una de las esperanzas de Margarita, en plenos playoffs, cuando fue mandado a parar por los bucaneros.

Entonces no le conocían mucho en Pittsburgh. Ahora es diferente.

“Es muy grato ver a un muchacho dar pasos en la vía correcta y abrirse camino por sus propios medios”, señaló Mercer a MLB.com.

Viene de jugar en Triple A, tiene 24 años de edad y le falta muy poco para convertirse apenas en el tercer pelotero nacido en Trujillo que ve acción en las Grandes Ligas.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 21 de marzo de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Ojalá que se pueda dar un cambio y quede en una organización donde pueda jugar a diario

    ResponderEliminar