Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 23 de marzo de 2017

EEUU es el campeón del mundo, Venezuela cierra en la 7ª plaza

La selección de Estados Unidos, guiada por un estupendo desempeño monticular del abridor Marcus Stroman, blanqueó al atractivo equipo de Puerto Rico, el único invicto que quedaba en el torneo, para así conquistar por primera vez el Clásico Mundial de Beisbol, la madrugada de este jueves, en Los Ángeles.

Los anfitriones vencieron con abrumadora diferencia en el Dodger Stadium, 8 carreras por 0, castigando al bullpen boricua después de irse a las duchas el perdedor Seth Lugo, verdugo de Venezuela y de los propios estadounidenses durante las rondas anteriores de la competencia.


La Vinotinto cerró en séptimo lugar esta cuarta edición del Clásico, mucho mejor que en 2013, pero sin que ello sirva de consuelo, debido a la forma en que ocurrió la eliminación y las dificultades de la novena criolla para juntar bateo y pitcheo desde la primera fase.

Los venezolanos quedaron por debajo de los dos finalistas, así como de Japón, Holanda, la República Dominicana e Israel. En el octavo peldaño cerró Cuba.

Stroman llegó al séptimo inning con un juego sin hits ni carreras. Contaba con ventaja gracias a un jonrón de dos rayitas conectado por Ian Kinsler, quien aprovechó uno de los pocos errores cometidos por Lugo en su labor. Luego, en el quinto inning, encendió otra reacción con sencillo.

Fue la primera final de Estados Unidos. Para Puerto Rico, el gran animador de esta ocasión, es su segundo subcampeonato consecutivo, pues hace cuatro años cayeron ante Dominicana en el cotejo decisivo.

7 comentarios:

  1. Bien merecido esté título.
    Pienso que con esta victoria de Usa grantiza poder llevar a cabo la próxima edición del clasico.mundial.
    Estados Unidos a pesar de no contar con un equipo que pudo tener nombres más sonoros.
    Tuvo un equipo super equilibrado y de oportunismo.
    El punto más alto, el bullpen.
    Fue clave en esta versión de EE UU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor su hubiese tenido nombres más sonoros no ganan el título.

      Eliminar
    2. A lo mejor su hubiese tenido nombres más sonoros no ganan el título.

      Eliminar
  2. La clave de usa fue su oportunismo en los momentos claves con Colombia, República Dominicana y Japón, no fue el que mejor jugó en el WBC pero ganaron cuando debían ganar...
    Además de su defensa solvente, sus abridores dejaron efectividad por debajo de 2 puntos, el relevo aunque parecía el punto fuerte dejo casi 4 puntos de efectividad

    ResponderEliminar
  3. Exacto. Usa vivió más allá por aquel wild pitch contra Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Merecido triunfo de USA y extraordinaria la actuación de Puerto Rico.Una pregunta abierta para que la responda quien quiera y pueda: Puerto Rico le gana a Japón aprovechando la regla del inning 11. Si el lanzador de Japón en ese inning se enfrentó a 2 bateadores y los hizo outs, pero Japón pierde el juego, ¿A cual lanzador se le anota el juego perdido?.

    ResponderEliminar
  5. Merecido triunfo de USA y extraordinaria la actuación de Puerto Rico.Una pregunta abierta para que la responda quien quiera y pueda: Puerto Rico le gana a Japón aprovechando la regla del inning 11. Si el lanzador de Japón en ese inning se enfrentó a 2 bateadores y los hizo outs, pero Japón pierde el juego, ¿A cual lanzador se le anota el juego perdido?.

    ResponderEliminar