Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 24 de marzo de 2017

Dice Oswaldo Guillén: “No me comparen con Vizquel”

El único manager latinoamericano con una corona en la Serie Mundial habló de la derrota de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y defendió a los peloteros en su mala hora

Resultado de imagen para ozzie guillen espnPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Oswaldo Guillén, el único manager latinoamericano que ha conquistado una Serie Mundial, pidió públicamente que no comparen a Omar Vizquel con su trayectoria, a raíz de la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, y defendió a quienes formaron la Vinotinto en ese torneo, alegando que la presión de sentirse obligados a ser campeones les costó equilibrio, enfoque y, finalmente, su permanencia en el torneo.

El ex torpedero mirandino, que pasa la mayor parte del año en Estados Unidos, donde vive y trabaja, ofreció una larga entrevista a Miami Diario y desbrozó lo que vio “desde la barrera”, admitiendo que la distancia le obliga a solamente dar una opinión.

“Hablar de  Venezuela es una responsabilidad, porque como yo supuestamente iba a ser el manager del equipo y no pasó”, recordó Guillén. “Entonces, lo que diga, la gente lo puede mal interpretar. Pero el equipo se preparó bien, para mí fueron los peloteros que debían ir, creo que Venezuela era mejor de lo que la opinión pública allá dio a entender”.

“Personalmente, y viendo los toros desde la barrera, se debe a la presión que tenían o que le hemos puesto al equipo venezolano, que es una obligación ganar”, prosiguió. “Ellos pensaban que si no ganaban los iban a odiar. Aunado a esto, hubo otro gran problema: los peloteros creían que  iban a ser los salvadores de nuestro país y no se dieron cuenta de que, a lo mejor si ganaban, iban a darnos una alegría, pero el país iba a seguir con los mismos problemas del día a día”.

Guillén habló largamente con el periodista Rober Escobar Meneses. Tocó varios puntos sobre el Clásico Mundial, su actual trabajo como analista de ESPN Deportes, su papel como asesor de los Pericos de Puebla en la pelota mexicana.

El entrevistador le interrogó sobre Vizquel, a propósito de que era su primera responsabilidad a tiempo completo como estratega.

“No puedo decir si dirigió bien o mal, él es un íntimo amigo mío”, advirtió. “Solo puedo acotar que ya se está dando cuenta de la diferencia que hay entre ser coach, pelotero y manager. Debe haber aprendido que no es fácil. Ahora, lo que no vi fue que asumiera una responsabilidad total a la hora de la eliminación, pero cada quien tiene su manera de pensar.

Pidió a continuación que cesen los contrastes que han hecho entre ambos.

“Voy a decir algo por primera vez, porque estoy cansado de las comparaciones”, comenzó su argumentación. “Creo que soy el mejor manager que ha dado Venezuela, y no porque fui campeón de la Serie Mundial. Pienso que a nivel de managers en Venezuela, si hay alguien que sabe de pelota, ese soy yo.  El trabajo que hizo Omar unos lo verán de una manera y otros de otra. Ahora, es injusto que siempre nos comparen. Es como si a mí me compararan con Vizquel en el shortstop, porque él fue mejor”.

Reiteró su renuncia definitiva a dirigir la Selección Nacional en un futuro.

“No, jamás seré parte de un Clásico para Venezuela, en ningún rol, ni que venga (el dictador Marcos) Pérez Jiménez y se monte de nuevo en el poder”, enfatizó. “No porque no quiero, ni porque no quiero a mi país, sino porque me respeto, y a mí me faltaron el respeto al tratarme como un cero a la izquierda, como a un animal que no sabía nada de pelota; entonces, como me respeto y creo que sé bastante de pelota, no me interesaría pasar momentos desagradables con Venezuela. Lo quise hacer en su momento, pero después de que pasó lo que pasó, ya no creo que vaya a suceder.

Guillén fue el primer candidato para tener las riendas de la Vinotinto en 2017, pero fue dejado a un costado en febrero del año pasado, luego de que casi se hubiera cerrado el acuerdo oficial para su designación.

La entrevista completa está en el sitio web de MiamiDiario.com.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 23 de marzo de 2017.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

44 comentarios:

  1. El problema con Oswaldo Guillen es su arrogancia, que vaina esa de que el único manager que sabe de pelota es el? Está irrespetando la trayectoria de otros estrategas criollos que también saben y conocen de béisbol. Si es como el presume, entonces los Tiburones de la Guaira serían Campeones de Venezuela y el Caribe;Sin duda que el era el indicado para dirigir el equipo venezolano en el clásico,más por su larga experiencia, conocimientos y autoridad como manager en las grandes ligas que superaban las credenciales de cualquier otro candidato. Pienso que los seres humanos debemos ser humildes en cualquier actividad profesional o no que se nos presente en la vida y dejar a otros que valoren nuestro desempeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Después que ganó la serie mundial este dio más de que hablar por su arrogancia y su boca.

      Eliminar
    3. Después que ganó la serie mundial este dio más de que hablar por su arrogancia y su boca.

      Eliminar
    4. Ya lo advirtió en la entrevista...Lo iban a mal interpretar...Arrogante, siempre lo fue y lo será..Ahora, se equivoca? No lo creo...Es el mejor manager venezolano? Si lo es y por mucho..No dijo que es el único que sabe de pelota, dijo que si alguien sabe de béisbol, ese es el, más no dijo "soy el único que sabe de béisbol", sus palabras van dirigidas a Zerpa y CGuillen. Ahora, no porq sea el mejor, va a ganar siempre...Es como si Miguelito estuviera obligado a ser MVP todos los años, por ser el mejor pelotero

      Eliminar
  2. muy de acuerdo con la sinceridad de oswaldo guillen esta diciendo lo que el cree no lo que diga la gente para bien o para mal total el culpable de todo esto fue carlos guillen q maneja la seleccion a su antojo irrespetando a todo el mundo o se les olvido toda la chismera y los peos q armo este señor porque visquel estaba afuera y antes de eso oswaldo era el practicamente elcandidato a dirigir y lo irrespetaron sacandolo de la seleccion ignorandolo y oswaldo tambien merece respeto por su trayectoria y logros representando como jugador venezolano , coach o manager en las grandes ligas

    ResponderEliminar
  3. Por algo no siguió como manager de mlb tampoco, y por esto tampoco fue el manager de Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema de los dirigentes que están a cargo de las federaciones de los deportes más vistos por los venezolanos, que siempre dejan a un lado a las personas más capacitados para meter a los que no deben, por eso nunca podremos hacer una buena actuación en dichos eventos deportivos, sólo hemos hechos buenos papeles en baloncesto y eso porque pusieron a una persona muy buena como coach de la selección, ojalá en un futuro tengamos a personas capacitados al frente de nuestras selecciones tanto en la parte gerencial, como en la parte del manejo en el terreno

    ResponderEliminar
  5. Guillen debe ser humilde y pensar diez veces antes de decir lo que piensa, por querer ser tan claro en sus declaraciones y a la vez polémico se metió en mayúsculo problema con la gente de los Marlins. Hablo bien de Fidel en Miami cuando es una colonia de Cubanos opositores al régimen castrista, luego tuvo que dar la cara y disculparse por tales comentarios. Este Sr. no aprendre ni aprenderá por lo arrogante que es. Ahora se llena la boca diciendo que es el mejor manager que ha parido Venezuela. Que horror!!!

    ResponderEliminar
  6. Guillen es sin lugar a duda el mejor manager a ha dado venezuela el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con Ud, sucede que hay la creencia que para ser humilde hay que quedarse callado y dejarse J... en toda latinoamerica el único que ha sido campeón con un equipo de la MLB es guillen, y es posible que mucho pelotero que estuvo en este mundial objetaran su presencia como manager porque con él no iban a ser divos ni malcriados, y quizás por eso lo sacaron a última hora

      Eliminar
    2. Amigo el mismo Oswaldo Guillen ha sudo tronco de divo y arrogante desde sirmpre. Yo recuerdo que una vez se presento a jugar con La Guaira pero no queria viajar con el equipo, el queria jugar solo en el universitario y el manager en aquel entonces Luis Salazar muy acertadamente no lo acepto, de hecho lo saco del roster. Un poquito de humildad no le cae mal a nadie.

      Eliminar
  7. por lo menos una cosa es segura no se puede comparar la trayectoria como manager de vizquel y la trayectoria de guillen como manager xq el primero sólo tuve la amarga experiencia en el CMB y el segundo se probó como dirigente en la MLB por varias temporadas y hasta se dió el gusto de ser el único manager de origen latino en ganar una serie mundial en la MLB habría que darle más tiempo a vizquel pero la primera experiencia para él no fue la mejor y lo que tampoco se puede comparar es lo caballeroso y respetuoso que es omar vizquel y lo polémico y controversial que es guillén que cuando declara ante medios de comunicación no tiene palanca de frenos y siempre va a full diciendo y deshaciendo eso de decir que es él el más sabelotodo de pelota en el país es una actitud de arrogancia si él es el mejor xq no pudo darle un titulo de la liga venezolana de beisbol a los tiburones de la guaira siendo que él es el mejor manager de todos los tiempos y su equipo sigue salado sin titulos lo que le falta de humildad le sobra de bocón a oswaldo gullén es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es que creo de que muchos peloteros dijeron que si este era el manager no irían para el clásico.

      Eliminar
    2. Ok Galanton tú lo estás diciendo, si Guillén era el manager algunos jugadores no iban, entonces, ¿quien o quienes serian los arrogantes en este caso? Los jugadores son piezas de ajedrez que deben ser movidos por alguien. Ese alguien llámese como se llame debe poner el mejor Lineup en el terreno y explotar las habilidades de cada jugador. En ningún equipo de cualquier liga le preguntan a los jugadores que manager quieren que los dirija, si lo hacen te darás cuenta que habrán diferencias de criterios a granel y muchas opciones. Así que y con esto concluyo el jugador debe sacar lo mejor de sí cuando está en el terreno sin importar quien lo dirige, si le piden que toque debe tocar, si le piden que robe la base debe robarla, etc.

      Eliminar
    3. Pablo, por estas palabras de guillen saco la conclusión de que no irían no por ser buen o mal manager, no lo harían por el tipo de persona arrogante y bocon. Se sabe que los jugadores no escogen el manager pero si deben sentirse mal al ser dirigido por un señor como este. En una liga se tienen que aguantar aunque han habido caso de descontento y terminan saliendo del equipo. Pero en el caso del clásico que no es obligatorio ir dicen que no si el fulano es el manager.

      Eliminar
  8. Esas son las cosas q molestan a los jugadores y a todos los involucrados en este lío y q medianamente son coherentes, Guillén nunca dijo q era el único dijo q era el mejor, algo muy diferente y si es cierto, quizás le falta humildad pero al menos tiene más experiencia al mayor nivel q cualquier otro Manager venezolano, por lo menos en este momento.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. VIZQUEL HA SIDO UNO DE MIS PELOTEROS PREFERIDOS ,AHORA MI PREGUNTA PEDRIQUE . DORANTE, OMAR LOPEZ,OMAR MALAVE PORQUE NO FUERON ELEGIDOS? SERA QUE SABIAN QUE NO SE IBAN A CALAR ESTUPIDECES DEL SR CARLOS GUILLEN? GUILLEN DEMASIADO LEJOS LLEGO CON LA GUAIRA, UN EQUIPO QUE TENIA CHANCE CON ESE PITCHEO QUE TENIA

    ResponderEliminar
  11. PARA MI ES EL MEJOR MANAGER VENEZOLANO ,Y EN SU MOMENTO UNO DE LOS GRANDES SHORT STOP, HABIAN MAS OPCIONES QUE VIZQUEL EL CUAL FUE ELEGIDO POR 2 RAZONES , CARLOS GUILLEN LO MANIPULO A SU ANTOJO Y EL SER CANDIDATO AL SALON DE LA FAMA

    SOY FANATICO DE LOS LEONES DEL CARACAS , GUILLEN DE VERDAD NO SIGUE COMO MANAGER DE MLB PORQUE NO QUIERE.NO ES CUESTION DE HUMILDAD O NO , SINO DECIR LAS COSAS DE FRENTE SIN HIPOCRESIAS .

    POR ESO ESA CUEVA DE LOS LEONES DEL CARACAS ES UN DESASTRE 18 MANAGER EN 15 TEMPORADAS .AHORA LOS PELOTEROS EN EQUIPOS DE VENEZUELA Y EN SELECCION NACIONAL ELIGEN A LOS MANAGER, EN MLB LO DUDO MUCHO QUE HAGAN ESO

    ResponderEliminar
  12. Luego leer el articulo completo, el extracto de Ignacio y ciertos comentarios.

    Guillen no es fácil de digerir y mas aún cuando se tratan asuntos que lo reciente.

    Por un lado arrogante cuando declara que es el mejor manager venezolano y por otro reconoce que Vizquel fue mejor SS que El. NO HAY COMPARACION.

    Vizquel tiene una personalidad diferente. Mas político, amable, buena gente y Guabinoso.

    Son amigos intimos mas Guillen sin embargo con su verdad..
    Es diferente se jugador, coach y manager.. Alguien lo duda?
    Nadie, Vizquel sobretodo asumen responsabilidad por el el fracaso. Cabe preguntarse.. Lo asumiría El?

    Guillen se suma a la tesis que la presión afecto a los jugadores y agrega se creian los salvadores de la patria y es los afecto sobremanera.. PAMPLINAS. PAJA LOCA PARA JUSTIFICAR A LOS JUGADORES no por las derrotas porque al fin y al cabo se gana y se pierde.. El argumento de la presión es para justificar las derrotas apabullantes y bochornosas que recibieron y de las cuales no tienen la valentía de asumir responsabilidad y es lo peor de todo esto..

    ResponderEliminar
  13. En parte sus declaraciones son ciertas.

    ResponderEliminar
  14. Estaba clarísimo que con ese pitcheo Venezuela no tenía oportunidad de avanzar ni siquiera a la 2da fase. Se clasifica en base a una triquiñuela que elimina a Mexico a pesar de haberle ganado. El manager es un rookie y Carlos Guillén maneja a la selección como que fuera una divisa de su propiedad. Para colmo se cae el bateo de las grandes estrellas y los que apenas rinden se lesionan. Demasiado lejos llegaron. En referencia a Oswaldo Guillén creo que tiene razón aunque no nos guste su manera de decirlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto que dices del pitcheo, se demuestra que eres un fanatico mas sin conocimientos que repite como LORO! Asi de simple.

      Eliminar
  15. Ozzie Guillen, más claro no canta un gallo.
    Sin guabineo y sin tapujos, de frente por la calle del medio.
    Algunos prefieren eso que confunden con "humildad", vendrán 5,7,10 manager latinoamericanos y podrán ganar series mundiales, pero Ozzie fue y será por siempre el primero. Eso es como la hazaña de Jackie Robinson, sencillamente fue el primero, no lo perderá nunca.
    Lo más rescatable de este estrato es ese llamado de atención (considero yo) hacia Vizquel es por no haber asumido la responsabilidad del estrepitoso fracaso en el CMB. Es una opinión dura, frente a alguien con la que guarda una relación de amistad; pero es el estilo de Ozzie, nadie debería sorprenderse.
    El otro punto importante, es ese de destacar la diferencia entre ser pelotero, coach y manager que muchos fanáticos piensan que es muy sencillo. Lo hecho por Vizquel en el CMB dejó prueba fehaciente de que no es tan fácil la transición.

    ResponderEliminar
  16. Algunos muchos han criticado a CARLOS GUILLEN por su arrogancia.
    Pero delante de este OSWALDO se quedo chiquito.
    Es lamentable sentirse y haber apoyado por un momento a este OSWALDO y pensar que de verdad era el indicado para dirigir a la selección.
    Pero al leer estas palabras, comprendo el por qué desistieron de este.
    Nadie ha puesto en duda sus conocimientos sobre béisbol, y nisiquiera nadie ha dicho que el NO sea el más calificado manager criollo.
    Pero lo que no cabe aquí, es que sea el quien lo tenga que gritar a todo pulmón. Pues para ser exitoso hay q ser ganador. Pero para ser el mejor debe DEMOSTRARLO. Pues un manager es un líder indiscutible dentro del terreno y fuera del mismo. Pero este señor que acaba de perder el respeto de muchísimos de sus compañeros y colegas
    Ya no está ni cerca de ser EL MEJOR.
    Pues esa es una identificación que se le otorga a quien la merezca. No a quien la tenga que solicitar con su BOCOTA.
    De hecho se me viene a la mente un decir muy conocido. Que dice:
    "El genio calla, el inteligente habla, el bruto grita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hablo y sencillamente se defendió. Es que acaso no se dan cuenta que todo esto que él dijo no es ni contra Vizquel ni contra los demás managers considerados buenos en Venezuela incluyendo a Mr. Bailey. Todo esto es contra el sátrapa de Zerpa que demás está decir que de béisbol sabe poco. Este señor se atrevió a declarar que le serie mundial que ganó Guillén en 5 juegos fue por suerte, por dios. Como lo dijo el periodista de ESPN Enrique Rojas, "El que piense que una serie mundial se gana por suerte, queda deshabilitado para hablar de béisbol por siempre, ipso facto". Que frase más célebre esa.

      Eliminar
    2. “Creo que soy el mejor manager que ha dado Venezuela, y no porque fui campeón de la Serie Mundial. Pienso que a nivel de managers en Venezuela, si hay alguien que sabe de pelota, ese soy yo."

      si lo lees al derecho y al revés si esto es o no para zerpa tu no te das cuanta que igual es una ofensa para los manager venezolanos.

      Eliminar
    3. “Creo que soy el mejor manager que ha dado Venezuela, y no porque fui campeón de la Serie Mundial. Pienso que a nivel de managers en Venezuela, si hay alguien que sabe de pelota, ese soy yo."

      si lo lees al derecho y al revés si esto es o no para zerpa tu no te das cuanta que igual es una ofensa para los manager venezolanos.

      Eliminar
    4. Reconozco que como manager Guillen es la mejor opción para representar a Venezuela, sin importar que a la mayororia de nosotros no nos gusten sus declaraciones.

      Eliminar
    5. Es muy fácil autodeclararse como el mejor, tu mismo.
      Pero prácticamente no has competido con ningún venezolano..
      Nadie ha recibido esa oportunidad que el si. Sólo pedrique dirigió media temporada con un equipo con récord de 29 y 50.
      Ningún otro venezolano a tenido esa oportunidad en temporadas completas y sucesivas, como lo tuvo guillen cuando lo apreciaban en Mlb.
      Así pues que si hablamos de comparación "justa" Guillen ha jugado solo. Y eso va contra las reglas de la balanza..
      De resto aquí en venezuela ya perdió su primer Round. Y sus palabras son más de lo mismo como siempre ha sido.
      En defensa del resto de todos los managers venezolanos.
      Tranquilos, ustedes no han tenido las oportunidades de Guillen.
      Pero tampoco por suerte han tenido las humillaciones que el si. Gracias a su talento de HABLAR DEMÁS.

      Eliminar
    6. Pablo ese es el comentario, guillen a competido solo porque otro manager venezolano no a tenido su oportunidad. Ahora aquí si estará entre Venezolanos. Por su boca los fanáticos escualos deberían de exigirle un campeonato a corto tiempo. Ya que el es el papa de los helados.

      Eliminar
    7. Guillen no perdio ningun round aca! Mas bien gano mucho. Ese equipo de LG no era para llegar a una semi final, siquiera era para tener el mas minimo chance. Movio sus piezas, tuvo sus detalles pero hizo lo que pudo y con muy poco casi logra el objetivo, cosa que cualquier otro manager no fuese logrado ni cerca con esa plantilla.

      Eliminar
    8. A ver q se supone que ganó??
      Lo que yo vi es q perdió el campeonato al igual que lo perdieron decenas de managers que estuvieron al mando de este club en 30 años anteriores.
      Lo de que fuese ganado con otra plantilla, es solo teoría, imaginación, hipótesis, ficcion etc etc.
      La realidad con los pies en la tierra es que PERDIÓ igual q los anteriores.
      Aquí no se trata de que si pierden, es por la plantilla pero di ganan es por el manager.
      Se supone que es un equipo.
      Si ganan ganan todos si pierden lo hacen todos...

      Eliminar
  17. Lo unico que critico de ozzie es que hay mejor formas de decir las cosas. O en su defecto decirlas a puerta cerrada de tu a tu con la persona afectada. Pero ahora yo digo bien bueno que se defendio y puso por el piso a la sarna de zerpa. Con lo de Visquel que no asumio la derrota de la seleccion tambien es verdad. Pero si Visquel es amigo de Ozzie. Ozzie tenia que decirle directamente a Visquel que asumiera la derrota. Pero no en público. Y lo de que es el mejor manager que ha tenido Venezuela. Bueno es falta de humildad al 300%. Pero es la verdad. Y que salga alguien a decir lo contrario. Y lo demuestre con pruebas.

    ResponderEliminar
  18. Si ustedes revisan los vídeos de cada juego y las jugadas de Venezuela en CMB se darán cuenta que el que realmente dirigió a Venezuela fue EDUARDO PEREZ, vizquel sólo estaba como un títere o para llenar el espacio de mánager. Vean el video del primer juego cuando sale al montículo para supuestamente hablar con el pitcher y catcher y cuando llegó al montículo sólo quedó escuchando la conversación de Salvador Pérez y el lanzador en ese entonces. Un mánager sin autoridad y sin conocimiento en una edición de alto calibre influye muchísimo.. ustedes creen que un mánager como CARLOS GARCIA, ALFREDO PEDRIQUE,OMAR MALAVE O OSWALDO GUILLEN se van a calar que otra persona dirijan por ellos sabiendo que la responsabilidad cae en el mánager anunciado como vizquel.. a la final la culpa no la tiene vizquel sino quien lo asignó como mánager sabiendo la falta de experiencia que tiene.. esperemos que para el próximo clásico no se cometa tan grande error.

    ResponderEliminar
  19. Creo que si asumes un reto para el cual no estás preparado de antemano ya eres culpable. Y con respecto a Ozzie, si de verdad es el mejor manager en Vzla que lo avalen los resultados en esta liga y no su gran bocota. Ya veremos que hace con los tiburones... en la primera oportunidad no le fue tan bien asi como para autoproclamarse, el mejor creo fue Lipso Nava y alli esta tranquilo, callado y sumando.

    ResponderEliminar
  20. Su equipo ya tiene 30 anos sin ganar, si es tan bueno como dice ser ya veremos pero competiendo en la liga venezolana, contra managers venezolanos, en clubes venezolanos y sobretodo con oportunidades similares. Ya que en MLB solo él ha recibido tal chance entre venezolanos.

    ResponderEliminar
  21. Es una regla de tres simple. Venezolanos tecnicos trabajando en MLB o MiLB. Pasan los 160 actualmente si no me equivoco. Y hace 12 anos estaba por el orden de los 45 mas o menos. fue el primer manager latino. O sea uno solo ( el nada mas) entre mas cantidad en ganar una serie mundial. Ahora vamos a lvbp. Si hay tan buenos tecnicos en venezuela. (Y ojo es asi) porque si hay algo que tiene los vzlanos es que saben dar el paso y prepararse bien en dar el paso de jugador a tecnico. Porque hay equipos en lvbp que todavia siguen contratando a managers importados. El caso de la guaira hace dos anos. El caso de los tigres. El caso de lara hace dos anos. Y ahora mismo el caso del caracas. Dejo esta pregunta en el aire porque algo debe pasar. Que los gerentes de la liga no se confian en los tecnicos venezolanos. Ahora esto otro. Todos sabemos las deficiencia en el picheo de Venezuela en el CMB. y yo pregunto ahora los tiburones iban pal baile con los lanzadores que tenian. Si le hicieron como 40 carreras en tres juegos. Y aun asi llego a la semifinal contra Lara y le gano el primer juego en Barqto. Con esto quiero decir. Que demuestren con pruebas si Ozzie es o no es el mejor manager de Venezuela. Para mi si lo es. Lastima que tenga la boca mas grande que el puente de Maracaibo y la humildad se la echaron con ventilador. Pero de que es el mejor manager lo es.

    ResponderEliminar
  22. Ojalá y no lo acepten mas con los Tiburones!!!

    ResponderEliminar
  23. Si Guillen compitió sólo en la MLB no es su culpa.
    La MLB y la LBPV son ligas extremadamente distintas.
    Si los tiburones tienen 100 años sin ganar y Guillen no logra el campeonato entonces por eso no es el mejor manager de Venezuela???
    No mezclen el culo con las pestañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es así mi fanática, según su BOCOTA es el único que sabe de beisbol, por sus palabras debería ganar en MLB y aquí también. El clásico y mlb también sus dos cosas distintas y según el no era el capacitado. Bueno que haga a los treintañeros sin títulos campeones. Por lo que veo ya le están sacando escusas por sus futuros fracasos. Esta liga debería ser un mantequilla para, el único que sabe.

      Eliminar