domingo, 26 de marzo de 2017

Detroit bajó a Edward Mujica y Arcenio León

Los Tigres de Detroit anunciaron el envío al campo de ligas menores de dos lanzadores venezolanos, los relevistas Edward Mujica y Arcenio León, que fueron cortados entre los varios movimientos realizados por esa divisa en la mañana de este domingo.

Mujica, otrora cerrador de los Cardenales de San Luis, tratará de recuperar su estatus de grandeliga en las granjas de los felinos, luego de pasar todo 2016 en las granjas de los Filis de Filadelfia, los Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City.

En los juegos de exhibición apareció seis veces, lanzó seis innings y permitió seis carreras merecidas, con 9.00 de efectividad.

León estuvo mucho mejor, al punto de que llegó a lucir posible que consiguiera su primer llamado a las Mayores en este Spring Training.

El novato subió en cinco encuentros al morrito, con 4.1 innings en blanco. Además de su efectividad de 0.00, sólo permitió un hit y ponchó a cuatro contrincantes.

El reporte de MLB.com no precisó la categoría en la que iniciarán ambos serpentineros. Se prevé que será en Triple A.

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 25 de marzo de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. A veces no entiendo los movimientos de los Tigres, León lo hizo muy bien tanto aquí como en los entrenamientos, lo bajan, luego tienen problemas en el relevo y no suben a los lanzadores que lo están haciendo bien en las menores

    ResponderEliminar
  2. El tema es un poco complejo, va más allá del rendimiento de un jugador en low campos de entrenamiento. En ocasiones ni siquiera hay cupos dentro del roster de 40, por eso es cuesta arriba quedarse en grandes ligas cuando llegas con rol de invitado al campo de entrenamiento.
    Creo que los Tigres tienen a varios jugadores que no pueden bajar por cuestiones contractuales. Ya sea porque tienen un contrato garantizado de muchos millones o porque si es bajado a ligas menores debe ser pasado por weiber, con la clara posibilidad de perder al jugador sin obtener nada a cambio. Un caso de ello, es Dixon Machado.
    A Arcenio le tocará esperar a que haya algún lesionado o un lanzador con bajo rendimiento durante la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente cierto. aveces también depende del equipo que es prácticamente lo que dices, muchos tienen peores números y hacen el equipo por el pobre pitcheo que tienen. Un caso es el de machado, en otro equipo sin la profundidad de los tigres fuera titular. Pero Arcenio tendrá la oportunidad de subir este mismo año si sigue con su buen rendimiento.

      Eliminar